Publicidad
Google, Teletón y Sony son las marcas con mejor reputación corporativa del país entre los consumidores este de 2016

Google, Teletón y Sony son las marcas con mejor reputación corporativa del país entre los consumidores este de 2016

Encuestados indicaron además que Teletón, Mutual de Seguridad y Soprole son las empresas que más aportan al desarrollo del país. “Medidas para prevenir la corrupción” fue el atributo peor evaluado por los consumidores.


La tecnología desplazó a todos los demás rubros como el de mejor reputación entre los consumidores de nuestro país.

Esto se desprende de la encuesta Ranking de Reputación Corporativa 2016, medición anual que desde 2002 realiza Hill+Knowlton Strategies junto a GfK Adimark.

La encuesta, realizada a más de 5.000 consumidores a lo largo del país -un 80% online y 20% cara a cara- abarcó 6 dimensiones: Productos y Servicios, Gestión y Liderazgo, Dimensión Emocional, Ambiente Laboral, Responsabilidad Social Empresarial y Desempeño Financiero.

Google se ubicó como la empresa con mayor reputación entre los consultados, seguida de Teletón y Sony.

El motor de busqueda y gigante de la red logró la más alta puntuación en la dimensión Emocional (796) entre las 70 empresas evaluadas, asociado a la alta penetración de internet en Chile. Los atributos que más valoró el consumidor fueron: Liderazgo, innovación, admiración, visión de futuro y la capacidad para atraer y conservar personal talentoso.

En el caso de Teletón (782), en segundo lugar, ésta es su segunda aparición en los 15 años del Ranking de Reputación. Ya lo hizo en 2010, siendo reconocida por los consumidores (783) en cuarto lugar. En 2016 destaca por el alto reconocimiento que los consumidores hicieron a la calidad de su servicio, la atención a sus pacientes, su aporte a la inclusión y la relevancia de su contribución al país.

Sony se ubica en el tercer lugar, principalmente por el amplio reconocimiento que los consumidores le dieron a la calidad de sus productos y confianza que genera la compañía.

Entre los principales hallazgos de la consulta, destaca además que el consumidor considera que Teletón, Mutual de Seguridad y Soprole son las empresas que más aportan al desarrollo del país.

El atributo “Medidas para prevenir la corrupción” fue el peor evaluado por los consumidores, justo tras la serie de escándalos que han afectado a varias compañías y los carteles en las que se han visto envueltas en el último tiempo.

Detallan que lo más importante para los consumidores es que las empresas sean responsables con el medioambiente en el desarrollo de su quehacer.

Lo que menos pesa en la construcción de reputación es el desempeño financiero y lo que menos les importa es que las empresas generen rentabilidad a sus accionistas.

Hay menos tolerancia a errores por parte de las empresas. El consumidor castiga más que una empresa se “equivoque”, en comparación con el año pasado.

Apple, Samsung y Google fueron las empresas en las que los consumidores manifestaron mayor interés como lugar para trabajar.

on

Publicidad

Tendencias