Publicidad
Acciones, dólar y peso mexicano se disparan luego de que FBI volviera a absolver a Clinton en caso correos y encuestas le dan ventaja sobre Trump Elecciones de EE.UU. en recta final

Acciones, dólar y peso mexicano se disparan luego de que FBI volviera a absolver a Clinton en caso correos y encuestas le dan ventaja sobre Trump

Esta mañana el peso mexicano, considerado el barómetro de las elecciones, tuvo su mayor alza desde febrero (+2,5%), luego que el FBI mantuviera una recomendación previa de que no es necesario presentar cargos criminales contra la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton por los el tema de los correos electrónicos. A eso se suma que los futuros de las acciones estadounidenses subían y el dólar mostraba una fuerte alza. Los futuros del S&P 500 se empinaban más de 1,5% al cierre de esta nota.


A 48 horas de las elecciones de Estados Unidos más importantes en más de una generación, las estrellas parecen estar alineándose en favor de una victoria de Hillary Clinton sobre Donald Trump y los inversionistas comienzan a respirar un poco más aliviados.

Esta mañana el peso mexicano, considerado el barómetro de las elecciones, tuvo su mayor alza desde febrero (+2,5%), luego que el FBI mantuviera una recomendación previa de que no es necesario presentar cargos criminales contra la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton por los el tema de los correos electrónicos.

A eso se suma que los futuros de las acciones estadounidenses subían y el dólar mostraba una fuerte alza. Los futuros del S&P 500 se empinaban más de 1,5% al cierre de esta nota.

El índice acumula nueve sesiones consecutivas de caída, la mayor racha bajista en 35 años, luego que la reapertura del caso de los correos electrónicos generara un fuerte repunte de Donald Trump en las encuestas.

Los inversores habían reaccionado con nerviosismo ante la posibilidad de que Trump ganase. Sus propuestas de política exterior, comercio e inmigración han inquietado a los mercados financieros.

El FBI dijo el domingo que mantenía sus conclusiones previas de que no era necesario presentar cargos criminales contra Clinton por usar un servidor privado para gestionar su correo electrónico cuando trabajó para el Gobierno, lo que despeja un problema que había dañado a su campaña para las elecciones del martes.

Publicidad

Tendencias