Publicidad
Vulnerabilidad en Chile: 55% de los jóvenes entre 15 y 29 que no estudian ni trabajan no vive con sus padres

Vulnerabilidad en Chile: 55% de los jóvenes entre 15 y 29 que no estudian ni trabajan no vive con sus padres

Estudio de la OCDE deja a nuestro país bajo el promedio comparado con otros países del grupo. Muestra da cuenta además de que en Chile un 27% de quienes tienen entre 15 y 29 años, y que no estudian ni trabajan, vive con su pareja y tiene al menos un hijo.


Los Ninis (jóvenes entre 15 y 29 años que no estudian ni trabajan) son un caso de preocupación creciente en el mundo.

De acuerdo al último informe «Society at Glance 2016» de la OCDE, solo un 45% de los jóvenes que no estudian ni trabajan en Chile vive con sus padres, mientras que el promedio de la OCDE para este caso es un 49%.

El término NEET (Not in Education, Employment, or Training), que se sigue manifestando como un fenómeno creciente en el mundo, da cuenta de la vulnerabilidad en que pueden vivir los jóvenes sin ocupación.

El estudio, que recoge los datos de la encuesta Casen pasada, aparte de mostrar este 55% de jóvenes que vive sin sus padres, indica además que 27% de los Ninis que no estudian ni trabajan viven con su pareja y tienen al menos un hijo, mientras que un 13% es padre soltero y no tiene una ocupación.

Grecia, Italia y Portugal, por el contrario, son los 3 países donde la mayor cantidad de jóvenes que no estudian o trabajan viven con sus padres, mientras que Islandia, Finlandia y Canadá aparecen como los lugares donde menos jóvenes sin ocupación se quedan con sus padres.

Fuente: Society At Glance, OCDE (página 34).

Publicidad

Tendencias