Publicidad
Error garrafal de sistema con acciones de Latam Airlines genera fallas en datos de la Bolsa y obliga a suspender operaciones No estaba claro de que forma afecto las inversiones que se hicieron esta mañana

Error garrafal de sistema con acciones de Latam Airlines genera fallas en datos de la Bolsa y obliga a suspender operaciones

El problema afectó a los principales índices del mercado nacional luego que se incorporara «erróneamente en dicho cálculo la emisión de acciones de la acción LAN, cuyo valor es en dólares y no en pesos» (en desarollo).


Un error garrafal del sistema generó fallas en los datos de la Bolsa y obligó a suspender operaciones durante seis minutos esta mañana.

De acuerdo a un comunicado de la Bolsa de Santiago, el problema afectó a los principales índices del mercado nacional -IPSA, Inter 10, IGPA, Industrial e IGPA Mid – luego que se incorporara «erróneamente en dicho cálculo la emisión de acciones de la acción LAN, cuyo valor es en dólares y no en pesos».

Los índices presentaron valores erróneos hasta las 11.38 horas de esta mañana.

«Debido a que en el cálculo automático de dichos índices que se realiza al inicio de cada día, y que incorpora las variaciones de capital de las acciones componentes de los índices, se incorporó erróneamente en dicho cálculo la emisión de acciones de la acción LAN, cuyo valor es en dólares y no en pesos», explica el comunicado.

Al cierre de esta nota no estaba claro en que forma afecto las inversiones que se hicieron esta mañana, en particular los ETF chilenos y los fondos que invierten en índices.

Publicidad

Tendencias