¿Buenas noticias para bolsa chilena? Fortalecimiento de EE.UU. podría impulsar a mercados emergentes - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 01:49

¿Buenas noticias para bolsa chilena? Fortalecimiento de EE.UU. podría impulsar a mercados emergentes

por 30 noviembre, 2016

¿Buenas noticias para bolsa chilena? Fortalecimiento de EE.UU. podría impulsar a mercados emergentes
“Probablemente logre resucitar a la economía estadounidense”, dijo Mobius en una entrevista con Bloomberg Television en Singapur el martes. “Eso es bueno para todos, incluso para los mercados emergentes. Su programa, a mi parecer, implicaría un fuerte gasto en infraestructura. Gastar a lo loco, acumular un enorme déficit que sería preocupante para las agencias de calificaciones, harán caer el dólar”. Trump ha promovido sus planes de inversión en infraestructura, prometiendo gastar hasta US$1 billón en carreteras, puentes y aeropuertos durante la próxima década. En su discurso triunfal, el magnate inmobiliario dijo que desea que la infraestructura de EE.UU. sea insuperable.

Se espera que el repunte de los mercados emergentes sea “sostenido” considerando un fortalecimiento de la economía de Estados Unidos bajo el mandato del presidente electo, Donald Trump, que ayudaría a impulsar estas economías, según Mark Mobius, presidente ejecutivo de la junta directiva de Templeton Emerging Markets Group.

El índice MSCI de Mercados Emergentes se elevó 2,6 por ciento frente a su mayor baja en cuatro meses registrada el 14 de noviembre, mientras algunas divisas de países en desarrollo –incluyendo el rand sudafricano y el won surcoreano– remontaron la semana pasada. Las 24 divisas de los mercados emergentes cayeron frente al dólar estadounidense en las dos semanas posteriores a la elección del 8 de noviembre de EE.UU.

“Probablemente logre resucitar a la economía estadounidense”, dijo Mobius en una entrevista con Bloomberg Television en Singapur el martes. “Eso es bueno para todos, incluso para los mercados emergentes. Su programa, a mi parecer, implicaría un fuerte gasto en infraestructura. Gastar a lo loco, acumular un enorme déficit que sería preocupante para las agencias de calificaciones, harán caer el dólar”.

Trump ha promovido sus planes de inversión en infraestructura, prometiendo gastar hasta US$1 billón en carreteras, puentes y aeropuertos durante la próxima década. En su discurso triunfal, el magnate inmobiliario dijo que desea que la infraestructura de EE.UU. sea insuperable.

Los inversionistas deberían estar en Brasil, Rusia, India y China, y asignar al menos 30 por ciento de sus carteras a mercados emergentes, dijo Mobius. En el sudeste asiático, el ejecutivo resalta a Indonesia y Tailandia, también Vietnam, considerando que estos países avanzan hacia una economía más basada en el mercado en cuanto a la forma en que asignan sus recursos. Indonesia, por ejemplo, ha incluido la inversión privada para desarrollar su infraestructura, dijo.

“No veo una liquidación para los mercados emergentes”, dijo Mobius. “Eso ya lo hemos visto. Probablemente veremos una recuperación gradual”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)