Publicidad
Von Mühlenbrock tira la toalla en la carrera por la CPC y da vía libre a ex canciller Moreno

Von Mühlenbrock tira la toalla en la carrera por la CPC y da vía libre a ex canciller Moreno

El presidente de la Sofofa señaló que apoyará al ex ministro de Piñera para «conducir el trabajo de la CPC (…) privilegiando por sobre todo la tan necesaria unidad de los diferentes sectores productivos del país”. Tal como adelantó este medio la semana pasada, su candidatura se debilitó tras la aparición de Moreno.


Tras la unción de Alfredo Moreno como candidato a presidir la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), todos los factores, independientemente de su orden, apuntaban a que Hermann Von Mühlenbrock no llegaría a la cabeza del poderoso gremio.

Esta mañana finalmente el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) decidió bajar su candidatura y manifestar su apoyo a Moreno.

Tras una reunión en casa del ex canciller de Sebastián Piñera, Von Mühlenbrock señaló que “le expresé mi personal voluntad de apoyarlo para conducir el trabajo de la CPC y mi intención de no continuar postulando a la referida presidencia, privilegiando por sobre todo la tan necesaria unidad de los diferentes sectores productivos del país”.

Agregó que “aproveché también la ocasión para enunciarle algunas ideas del trabajo delineado para implementar en la CPC”.

Cabe destacar que hasta hace dos semanas el presidente de la Sofofa estaba convencido de que tenía el camino asegurado en la carrera para liderar la CPC. Llevaba meses haciendo un lobby no muy reservado y en persona recibía la promesa de apoyo de empresarios varios.

En la reunión de esta mañana, de acuerdo a un comunicado de Sofofa, Alfredo Moreno habría expresado su abierta disposición a representar como presidente a las seis ramas que conforman la CPC, privilegiando contar con el apoyo unánime de los gremios asociados.

El líder de los industriales, tras deponer su candidatura al poderoso gremio, se refirió a uno de los grandes objetivos a seguir: “Trabajar por la imagen empresarial y por tener empresas con valores y principios más potentes, con fuertes convicciones éticas”.

En ese contexto, aseguró que “es muy importante relacionarse adecuadamente con los sindicatos, con las pymes, con los gremios regionales, potenciar el rol de las mujeres en las empresas y fomentar el emprendimiento y la innovación. También concordamos en que debe haber una preocupación permanente por velar y fomentar la libre competencia en el desarrollo empresarial”.

Respecto a su decisión, Von Mühlenbrock mencionó que “tal como corresponde, la decisión que he adoptado hoy la informaré formalmente al Consejo de Sofofa, el próximo miércoles 21 de diciembre, ya que dicho órgano me nominó el pasado 30 de noviembre para participar en las elecciones de la CPC”.

Finalizó señalando que “le comuniqué (a Alfredo Moreno) mi interés de invitarlo a exponer al Comité Ejecutivo de Sofofa sobre sus planes de trabajo para la CPC, lo que espero se materialice próximamente”.

Publicidad

Tendencias