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Carta del gerente general de CMPC a sus trabajadores para explicar colusión de pañales Ejecutivo del Grupo Matte Insiste en la firme voluntad de la empresa de compensar a los consumidores

Carta del gerente general de CMPC a sus trabajadores para explicar colusión de pañales

Hernán Rodríguez expresa profundo rechazo a este tipo de conductas y reitera que no se trata de información nueva. Explica que ya en marzo de 2015, «apenas tuvimos conocimiento de los actos ejecutados en Chile contrarios a la normativa de libre competencia, informamos inmediatamente a las autoridades y entregamos todos los antecedentes recabados en el proceso interno de investigación». Agrega que todos los antecedentes están en manos de la FNE y que por razones legales no pueden hacer comentarios.


El gerente general de la Papelera se vio obligado a enviar una carta a sus miles de empleados para explicar el caso de la colusión de pañales que detonó esta semana un reportaje de La Tercera.

Hernán Rodríguez salió a calmar las aguas y asegurar que la empresa actuó de buena fe, junto con reiterar su rechazo a este tipo de acciones.

Estimados colaboradores:

A propósito de las publicaciones de prensa relativas al mercado de pañales, me ha parecido necesario entregar a ustedes algunos antecedentes que les permitan contextualizar dichas informaciones.

Para nosotros, no se trata de información nueva. En marzo de 2015, apenas tuvimos conocimiento de los actos ejecutados en Chile contrarios a la normativa de libre competencia, informamos inmediatamente a las autoridades y entregamos todos los antecedentes recabados en el proceso interno de investigación.

Como consecuencia, todas las infracciones detectadas y los antecedentes relacionados se encuentran en manos de las autoridades competentes desde 2015, en línea con los objetivos de colaboración y transparencia que nos fijamos al momento de enfrentar este proceso.

Lamentablemente, CMPC está impedida de efectuar mayores comentarios por tratarse de antecedentes confidenciales por resolución de los Tribunales.

Quiero reiterar nuestro profundo rechazo a todo tipo de conductas o acciones contrarias a la normativa de libre competencia, como asimismo nuestra firme voluntad de compensar a los consumidores por los eventuales perjuicios cometidos.

Atentamente,
Hernán Rodríguez Wilson
Santiago, 20 de diciembre de 2016

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