Publicidad
Informe de Econsult apunta a que el mercado ha castigado de más los activos inmobiliarios de Aurus Esto ratificaría que para LarrainVial y grupo Patio es un buen negocio administrar el fondo.

Informe de Econsult apunta a que el mercado ha castigado de más los activos inmobiliarios de Aurus

Estudio que había encargado el Comité de Vigilancia respecto del valor económico de las cuotas del fondo inmobiliario de Econsult, arrojó resultados que superaban hasta el 18% su valor en bolsa. Ayer el mercado alcanzó a reaccionar con un avance del 5%. Ahora falta el resultado de la valorización que Patio y LarrainVial encargaron a Colliers para que el negocio se cierre.


Buenas noticias arrojó el informe que encargó el Comité de Vigilancia del fondo Renta Inmobiliaria de Aurus a Econsult Capital. Según comunicó ayer la AGF, dicho vehículo estaría limpio de cualquier efecto de los fraudes que cometió Mauricio Peña en los fondos Insignia y Global.

Econsult cifró el valor económico de la cuota del fondo en $28.918, lo que representa un premio de 1,3% respecto a los $28.555 del valor libro informado por Aurus a septiembre de 2016. Asimismo, representaba un 18% más sobre el precio al que se transaba la cuota el miércoles, razón que explica por qué ayer la cuota subió un 5,3% cerrando en $25.800.

El presidente de Aurus, Antonio Cruz, destacó que “está la confirmación de que la cartera de inversiones coincide plenamente con lo informado por Aurus y no tiene ningún problema (…) Es la confirmación, de un tercero independiente, de la excelente gestión que hemos hecho del fondo, así como de la veracidad de la información y antecedentes que le hemos entregado a nuestros aportantes, a las autoridades y al mercado desde que descubrimos el fraude”.

Dicha noticia fue también destacada por otras fuentes que ven de cerca estos activos, considerando que éstos pasarán a ser administrados por LarrainVial y Grupo Patio. Fuentes cercanas a estas partes destacaron que el informe de Econsult confirma que se trata de una buena operación, pues todos ganan y todavía hay espacio, considerando que algunos activos considerados en dicho vehículo tienen 20% de vacancia, como el Edificio Birman.

Ahora falta el resultado de la valorización que Patio y LarrainVial encargaron a Colliers para que el negocio se cierre.

En un hecho esencial emitido en la tarde de ayer, Aurus reiteró que producto de la cesión del manejo de dicho fondo, podrá resarcir daños económicos a los aportantes afectados por los fraudes de Peña, cuya fórmula se conocería prontamente.

Publicidad

Tendencias