Martes, 26 de septiembre de 2017 Actualizado a las 18:35

Los lugares favoritos de los banqueros para ir de vacaciones

por 11 enero, 2017

Los lugares favoritos de los banqueros para ir de vacaciones
Bloomberg pidió a ocho personas del mundo de las finanzas que revelen cuáles son sus lugares favoritos para relajarse. Y tal vez no prometan volver cada temporada, pero sí le pueden prometer que tendrá un excelente viaje... y mucho de que hablar en su próximo cóctel.

¿Quiere hacerse de algunos contactos en sus próximas vacaciones? Elija su destino estratégicamente.

Una aventura épica en Kenia
Whitney Tilson, fundador de Kase Capital Management

"Cada dos años, durante las vacaciones de diciembre, vamos a Kenia a visitar a mis padres y hermanas que viven allí", dijo Whitney Tilson. "A veces vamos de safari. Este año subimos al monte Kenia. Siempre terminamos con una semana en la casa de la playa que mis padres tienen en la isla paradisíaca de Lamu".

Lo más destacado: Tilson y su familia pasan días de playa en Lamu visitando ensenadas remotas con el yate y viendo carreras de dhow desde su barco. En Nairobi, visitaron un orfanato de elefantes y un santuario de jirafas. "Lo más divertido fue sostener comida en la boca y dejar que la jirafa nos besara", dijo Tilson.

Hágalo usted mismo: Alójese en Giraffe Manor, una propiedad icónica en el barrio residencial de Karen, en Nairobi, y conseguirá alimentar a las criaturas desde la mesa de su desayuno. Arijiju y Angama Mara son los retiros más lujosos si quiere ir de safari a Masai Mara. Si opta por una travesía al monte Kenia, reserve con African Ascents, la empresa que usa Tilson.

Un lugar especialmente remoto en el Pacífico Sur
James Vanasek, director en VN Capital Management LLC

La poco conocida Isla de Los Pinos, uno de los islotes a unas 800 millas al oeste de Fiji en Nueva Caledonia, te hace sentir "totalmente alejado de todo", dijo James Vanasek. "Piensa en playas de arena blanca y virgen que tiene casi solo para ti".

Lo más destacado: Además de vela, esnórquel, buceo y senderismo, la familia Vanasek adoró nadar en una poza de agua natural que se llena con las mareas en Oro Bay. El lugar estaba rodeado de acantilados de coral y repleto de peces tropicales. Fue como "estar en un tanque del acuario nacional", dijo Vanasek.

Hágalo usted mismo: llegar a la Isla de los Pinos no es fácil. Desde Nueva York, por ejemplo, tendrá que volar a Noumea, la capital de Nueva Caledonia, que requiere dos conexiones y un total de 24 horas de vuelo. Al llegar a la isla puede reservar en el hermoso hotel Le Meridien, que cuenta sólo con 48 habitaciones y está justo al lado de Oro Bay.

Recorriendo Israel
Elisha Wiesel, responsable de información en Goldman Sachs

En su reciente viaje a Israel, Elisha Wiesel rezó el Kaddish, la oración judía de duelo, por su padre Elie Wiesel. El ganador del Premio Nobel de la Paz murió en julio. "Siempre me siento como si estuviera volviendo a casa", dijo Wiesel. La familia recorrió el país durante 10 días, con los niños flotando en el Mar Muerto, yendo a la cima del Masada, recogiendo naranjas enanas y comiendo falafel.

Lo más destacado: la comida israelí se está apoderando de Estados Unidos, pero es una comida francesa en Shiri Bistro, cerca de Tel Aviv, la que Wiesel recuerda con más cariño.

Hágalo usted mismo: En Jerusalén, los Wiesels se hospedaron en el David Citadel, en la ciudad de Herzliya se quedaron en el hotel Dan Accadia, en el Mar Muerto en el Royal Hotel Dead Sea y en Tel Aviv en una casa privada. Se movieron en coche de un lugar a otro, así que si prefiere un coche y un conductor póngase en contacto con la especialista local Rachel Epstein.

Un viaje relámpago a la India
Marc Rowan, co-fundador de Apollo Global Management

Mucha gente cree que un viaje a la India requiere al menos una semana entera. Pero Marc Rowan y su familia, la diseñadora Carolyn Rowan y sus tres hijos, lo hicieron en sólo cinco días. Se centraron en el estado de Rajastán, donde visitaron Jaipur y Udaipur, y luego visitaron el Taj Mahal en Agra, en el estado cercano de Uttar Pradesh.

Lo más destacado: La familia vio el arte de Jal Sanjhvi, que dibuja sobre el agua usando polvos de colores, caminaron por los mercados y tomaron los tuk-tuks para ir a los restaurantes locales. Sus hoteles fueron en su mayoría de la cadena Oberoi. La visita al Taj Mahal fue lo mejor.

Hágalo usted mismo: Reserve con Indagare, la agencia de viajes que ayudó a Carolyn a planificar la ruta.

La Rivera francesa, pero no en yate
Peter Nolan, responsable de préstamos sindicados, ventas y trading en Antares Capital

"La costa y el campo [de la Riviera francesa] son hermosos", dijo Peter Nolan, a quien le gusta alquilar una villa allí con su familia y amigos para descansar unos días. El ataque terrorista en Niza en julio "no debe disuadir a la gente", añadió.

Lo más destacado: No hay nada como un paseo de verano en el Promenade des Anglais, la avenida principal de la playa en Niza, dijo Nolan. Para mezclar, la familia hace excursiones de un día a Aix-en-Provence, Eze y Grasse. La parte más cosmopolita son las excursiones de un día a Cannes y Monte Carlo, Mónaco.

Hágalo usted mismo: La clave, dijo Nolan, es asegurarse de que la casa de alquiler incluye los servicios de un chef. La Mediterranée y St. Paul de Vence, dos casas alquiladas por Villas of Distinction, serían grandes candidatas para un viaje este verano.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$45.000
Semestral:
$20.000
Trimestral:
$10.000
Mensual:
$5.000

Plan Empresa

Anual:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 500.000)

Semestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 250.000)

Trimestral:
$100.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 150.000)

Mensual:
$40.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 50.000)