Publicidad
Operadores financieros mantienen proyección de 2 recortes de tasa del BC entre enero y abril y reducen expectativa de inflación

Operadores financieros mantienen proyección de 2 recortes de tasa del BC entre enero y abril y reducen expectativa de inflación

De acuerdo a la encuesta revelada hoy por el Banco Central, los consultados dan por descontado el recorte de 25 puntos base en la reunión de este mes y otro dentro deel primer trimestre. Prevén que la inflación a 12 meses será de 2,7%, y no 2,8% como habían anticipado en ediciones anteriores.


Según la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) que reveló esta mañana el Banco Central, los consultados reafirmaron su proyección de que en la próxima reunión de política monetaria de enero se recortará la tasa a 3,25%.

Mantienen además su expectativa de que para abril de 2017 la referencia llegue a 3.00%, que se mantendría por lo menos hasta enero de 2018. A diferencia de encuestas anteriores, a 24 meses (enero de 2019) los analistas prevén que la tasa se ubicará en 3.25% (3,5% en la medición anterior).

Respecto a la inflación, los consultados esperan que el IPC registre una variación de 0,2% en enero, mientras que redujeron su expectativa a 12 meses, que llegaría a 2.70% (2,8% en la anterior). Para los siguientes 12 meses (2019) esperan que la inflación se ubique en 2.90%.

En cuanto a las expectativas de tipo de cambio, prevén que en los próximos 7 días el dólar llegue a $674 en el mercado locla. En tres meses se ubicaría en $680 mientras que a fines de 2017 estiman que llegaría a $690.

Cabe destacar que La EOF se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de la industria bancaria local, las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Publicidad

Tendencias