Publicidad
CEOs serían evaluados de manera distinta por los medios de comunicación si son mujeres u hombres

CEOs serían evaluados de manera distinta por los medios de comunicación si son mujeres u hombres

Estudio revela que frente a crisis, los artículos sobre las presidentas de compañías suelen referenciar el género como aliciente o su vida familiar, no así en los hombres.


Hombres y mujeres en los cargos empresariales más altos serían medidos con distintas varas, incluso por los medios de comunicación.

De acuerdo a un análisis de Rockefeller Foundation y Global Strategy Group, las presidentas o altas ejecutivas de compañías tienen un alto porcentaje de ser culpadas por un crsis, no así los hombres.

Según los datos recopilados de 100 diferentes medios sobre 20 CEO, las mujeres son responsabilizadas en el 80% de los casos, mientras que los hombres los son en 31%.

49% de los artículos mencionó el género mientras se hablaba de una CEO, en tanto que solo 4% hacía referencia al género cuando se hablaba de un CEO masculino.

Destaca además que 78% de los artículos refiere a la familia cuando habla de la vida personal de una mujer, mientras que un 0% hacía esta referencia con los hombres.

Fuente: World Economic Forum

Publicidad

Tendencias