Publicidad
Acuerdo de Hacienda con Euroclear hará más fácil el acceso de inversionistas internacionales al mercado chileno

Acuerdo de Hacienda con Euroclear hará más fácil el acceso de inversionistas internacionales al mercado chileno

El grupo bursátil europeo comenzará a ser intermediario con inversores del viejo continente para que participen, por ejemplo, en el histórico bono que anunció Hacienda para el mercado local. Según señalan desde Teatinos 120, los bonos vendidos a inversores internacionales representaron el 20% de la emisión global y se liquidaron a través de la cuenta de Euroclear Bank.


A partir del 1 de febrero de 2017, los inversionistas internacionales podrán acceder al mercado de capitales chileno con mayor facilidad.

Así señalaron desde Hacienda este lunes un acuerdo que vendría a concretar el resultado de una estrecha cooperación entre el Ministerio y Euroclear para alinear los procesos post negociación de Chile con los estándares internacionales.

«Por primera vez, los bonos de la República de Chile, denominados y pagaderos en pesos, han sido puestos a disposición de los inversionistas nacionales e internacionales el 18 de enero de 2017, en linea con la agenda de integración financiera promovida por el gobierno chileno», informaron a través de un comunicado.

Detallan que los bonos ofrecidos y vendidos a inversores internacionales, que representan alrededor del 20% de la emisión global, se liquidaron a través de la cuenta de Euroclear Bank en Deposito Central de Valores (DCV), el organismo local encargado de la custodia de valores.

«Ser capaces de aprovechar la liquidez proporcionada por los inversionistas internacionales es tremendamente importante para el desarrollo continuo de nuestro mercado local. Esto busca producir beneficios tangibles como la reducción del costo de los préstamos, el aumento de la liquidez en el mercado local y el fomento de la inversión en nuestra economía», señaló en el comunicado el ministro Rodrigo Valdés.

Cabe destacar que el grupo Euroclear provee servicios de post negociación en la industria financiera. El grupo ofrece liquidación, custodia y servicio de los valores domésticos y transfronterizos para bonos, acciones y derivados a fondos de inversión, e incluye a Euroclear Bank, calificado AA + por Fitch Ratings y AA por Standard & Poor’s, así como Euroclear Bélgica, Euroclear Finlandia, Euroclear Francia, Euroclear Países Bajos, Euroclear Suecia y Euroclear Reino Unido & Irlanda.

El grupo Euroclear liquidó el equivalente a 675 billones de euros en transacciones de valores en 2015, lo que representa 191 millones de transacciones nacionales y transfronterizas. En el primer semestre de 2016, el grupo tenía 27 billones de euros en activos de sus clientes.

Publicidad

Tendencias