Publicidad
Problema de peso: 63% de los chilenos mayores de 18 años tiene sobrepeso, el nivel más alto de Sudamérica

Problema de peso: 63% de los chilenos mayores de 18 años tiene sobrepeso, el nivel más alto de Sudamérica

Nuestro país es solo superado por Bahamas y México a nivel latinoamericano, donde 360 millones de personas estarían sobre el peso recomendable.


El problema de Chile y Latinoamérica con la obesidad es crítico.

Cerca del 58% de los habitantes de la región vive con sobrepeso (360 millones de personas), según el informe «Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe», publicado el pasado jueves en conjunto por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Como se aprecia en el gráfico, el sobrepeso afecta a más de la mitad de la población de todos los países de la región (salvo Haití y Paraguay), siendo Chile (63%), México (64 %) y Bahamas (69%) los que presentan las tasas más elevadas.

Según el representante regional de la FAO, Eve Crowley, «las tasas alarmantes de sobrepeso y obesidad en América Latina y el Caribe deben ser un llamado de atención a los gobiernos de la región, para introducir políticas que aborden todas las formas del hambre y malnutrición, vinculando seguridad alimentaria, sostenibilidad, agricultura, nutrición y salud «.

En ese sentido, desde las organizaciones destacaron que tanto Barbados, Dominica y México han aprobado impuestos a las bebidas azucaradas, mientras que Bolivia, Chile, Perú y Ecuador ya cuentan con leyes de alimentación que regulan la publicidad y/o el etiquetado de alimentos.

Fuente: FAO

Publicidad

Tendencias