Publicidad
82% de los ingresos de Facebook en 2016 provino de publicidad en dispositivos móviles

82% de los ingresos de Facebook en 2016 provino de publicidad en dispositivos móviles

La principal red social del mundo parece estar señalando el camino en cuanto a cómo generar ingresos, que subieron un 51% hasta casi los US$9 mil millones durante el año pasado.


Los dispositivos móviles son cada vez más importantes para las personas en el mundo y Facebook lo está aprovechando.

De acuerdo al último reporte de la red social fundada por Mark Zuckerberg, los ingresos subieron un 51% a US$8,81 mil millones, superando las expectativas del mercado.

¿La clave? La publicidad mobile se ha transformado en el principal (y tal vez único) motor de crecimiento de la compañía, ya que representa el 84% de los ingresos publicitarios de Facebook y el 82% de los ingresos totales.

La publicidad móvil ha representado más del 90 por ciento del crecimiento de los ingresos de Facebook desde 2012, fecha en que comenzaron a comercializar contenidos para móviles.

Fuente: Statista

Publicidad

Tendencias