Jueves, 25 de mayo de 2017 Actualizado a las 15:57

Facebook ya se convirtió en el segundo medio de comunicación favorito de los chilenos, en el apogeo de las noticias falsas

por 6 febrero, 2017

Facebook ya se convirtió en el segundo medio de comunicación favorito de los chilenos, en el apogeo de las noticias falsas
Pese a esto, las redes sociales obtienen solo un 35% de confiabilidad, luego de que un 55% de los consultados reconociera encontrar con frecuencia noticias falsas o inventadas.

La red social más importante del mundo ya se transformó en el segundo medio de comunicación preferido de los chilenos.

Según la encuesta Cadem publicada esta mañana, Facebook superó la popularidad de la radio, la televisión por cable y los diarios, siendo superada solo por la televisión abierta, tras alcanzar un 17% de las preferencias.

Pese a esto, las redes sociales solo consiguen un 35% de confiabilidad, mientras que la radio (68%) y los amigos o familiares obtienen un 63% de confiabilidad. Los diarios y portales online en tanto alcanzan solo un 49%, mientras que los diarios impresos un 44%.

La baja confiabilidad de las redes sociales responderían a que un 55% de los consultados reconoció encontrar con frecuencia noticias falsas o inventadas, que se han masificado tras los incendios que han golpeado a la zona centro-sur del país.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes