Publicidad
Operadores financieros anticipan un recorte de tasa en la próxima reunión del Banco Central

Operadores financieros anticipan un recorte de tasa en la próxima reunión del Banco Central

Los consultados por la entidad emisora prevén además que entre marzo y agosto habrá otro recorte, por lo que la tasa de política monetaria se ubicaría en 2,75%.


Según informó esta mañana el Banco Central en su Encuesta de Operadores Financieros (EOF), los analistas esperan que en la próxima Reunión de Política Monetaria (a realizarse la próxima semana), el consejo del ente emisor recorte la tasa de 3,25% a 3%.

Los consultados esperan además que entre marzo y agosto de este año, la tasa rectora llegaría a 2,75%, por lo que anticiparía otro recorte en la medianía del año.

Para 12 meses adelante (febrero 2018) esperan que la tasa vuelva a un nivel de 3%, mientras que hacia 24 meses adelante (febrero 2019) prevén que se ubicará en 3,25%.

En cuanto a la Inflación, los operadores anticipan que en febrero 2017 el IPC registrará una variación de 0,20%, mientras que en 12 meses acumularía una variación de 2,7%, y hacía 2019 se ubicaría en 2,9%.

Respecto al tipo de cambio, la expectativa para los próximos 7 días adelante es que el dólar llegue a los $645 en el mercado local; en 3 meses alcance los $655 y a fines de 2017 llegue a $665.

La EOF, realizada con frecuencia quincenal, está dirigida a los responsables de las decisiones financieras de la industria bancaria local, las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Publicidad

Tendencias