Publicidad
Cobre se disparó 4% este lunes ante interrupción de suministros desde Minera Escondida e Indonesia Alcanzó su mayor precio en casi 2 años

Cobre se disparó 4% este lunes ante interrupción de suministros desde Minera Escondida e Indonesia

Los dos mayores yacimientos de cobre del mundo tienen en vilo al mercado. El metal rojo inició la semana en US$2,7719 la libra y alcanzó su mayor precio desde mayo de 2015. Dólar subió hasta los $642,9 en el mercado local.


El cobre empezó la semana alcanzando su mayor valor en casi dos años tras dispararse un 4,06%.

Este lunes el commodity cerró sus operaciones en los US$2,7719 la libra en la Bolsa de metales de Londres, con lo que anotó su mejor precio desde fines de mayo de 2015.

La huelga que mantiene paralizada a minera Escondida, el mayor yacimiento de cobre del mundo, estaría empezando a golpear el suministro del mineral, situación que se suma a lo de Freeport-McMoRan en Indonesia, que mentiene una prohibición para exportar cobre en e segundo yacimiento más importante del planeta, dado que aún no alcanza un acuerdo con el Gobierno sobre la licencia para extraer el mineral.

En la jornada además el peso chileno se depreció hoy 0,46% frente al dólar, luego de que la divisa norteamericana cerrara en 642,90 pesos vendedor en el mercado financiero local, marcando una alza de $3 respecto al cierre del pasado viernes, pese a los los movimientos del cobre este inicio de semana.

Publicidad

Tendencias