Publicidad
PPK le gana una mano a Bachelet: Presidente peruano se reunirá con Trump la próxima semana Trump ya sostuvo conversaciones telefónicas con el presidente Argentino y de Colombia

PPK le gana una mano a Bachelet: Presidente peruano se reunirá con Trump la próxima semana

El presidente de Perú se convertirá en el primer líder latinoamericano en reunirse con Trump desde que ocupó la presidencia el mes pasado. El encuentro se producirá después de una conversación telefónica entre ambos líderes el 12 de febrero, durante la que Kuczynski pidió a Trump que considerara la posibilidad de usar una ley migratoria para deportar al ex presidente Alejandro Toledo, acusado por la justicia peruana de recibir sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht SA.


El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, a fines de este mes, cuando aún está fresca una petición a Washington para que deporte a un expresidente peruano acusado de corrupción.

Kuczynski verá a Trump durante una visita que realizará del 23 al 27 de febrero a Estados Unidos y planea hablar sobre el tratado de libre comercio entre ambos países y las consecuencias para los peruanos residentes en Estados Unidos de los posibles cambios en las políticas de inmigración, afirmó Fernando Zavala, jefe del gabinete, el martes en el Congreso.

El encuentro se producirá después de una conversación telefónica entre ambos líderes el 12 de febrero, durante la que Kuczynski pidió a Trump que considerara la posibilidad de usar una ley migratoria para deportar al ex presidente Alejandro Toledo, acusado por la justicia peruana de recibir sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht SA.

Toledo niega haber cometido alguna irregularidad y apeló la decisión del tribunal de encarcelarlo como medida cautelar antes de un juicio.

Toledo reside en Estados Unidos y es profesor visitante en la Universidad de Stanford. Las autoridades peruanas afirman que el fin de semana pasado viajó a San Francisco desde París y que planeaba subirse a un avión rumbo a Tel Aviv antes de que el gobierno israelí dijera que le negaría la entrada.

El gobierno peruano también ha iniciado procedimientos para solicitar la extradición de Toledo, informó Zavala a la prensa el miércoles. La extradición no será un tema de conversación entre los presidentes, de acuerdo con Zavala.

El presidente de Perú se convertirá en el primer líder latinoamericano en reunirse con Trump desde que ocupó la presidencia el mes pasado.

Trump ya sostuvo conversaciones telefónicas con el presidente Argentino y de Colombia

Kuczynski, un ex banquero de inversión de Wall Street de 78 años de edad que ha defendido el libre comercio durante décadas, criticó las propuestas de campaña de Trump de retirarse del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica y querer construir un muro en su frontera con México.

En junio del año pasado, el entonces presidente electo Kuczynski bromeó diciendo que tomaría una sierra y separaría a Estados Unidos del continente si Trump resultaba electo. Desde el 8 de noviembre ya ha rebajado el tono de sus comentarios.

Publicidad

Tendencias