Publicidad
Las proyecciones de JP Morgan para CCU y Andina en 2017: se vienen días mejores El informe dice que lo peor ya pasó

Las proyecciones de JP Morgan para CCU y Andina en 2017: se vienen días mejores

El influyente banco de inversión dice que la caída en inflación en Chile hizo que los salarios reales aumenten y eso está ayudando al consumo. A eso se suma buen control de costos y mejoras macro en Argentina y Brasil. Eso hace que eleve sus proyecciones para este año y su Precio Objetivo para las acciones. El informe dice que el Ebitda de ambas empresas probablemente aumente cercano el 10% este año, dejando atrás un 4T de 2016 de crecimiento «moderado».


Una visión optimista tiene JP Morgan sobre CCU y Embotelladora Andina.

Ayer publicó un informe con sus estimaciones del cuarto trimestre del 2016, cuyos resultados ambas empresas deberían estar por informar, y sus proyecciones para el 2017.

La conclusión de los analistas de Morgan: «se vienen días mejores».

El influyente banco de inversión dice que la caída en inflación en Chile hizo que los salarios reales aumenten y eso está ayudando al consumo. Tanto Andina como CCU han podido mantener aumentos de precio por encima de la inflación, dice el documento.

A eso se suma buen control de costos y mejoras macro en Argentina y Brasil. El informe dice que el Ebitda de ambas empresas probablemente aumente cercano el 10% este año, dejando atrás un 4T de 2016 de crecimiento «moderado».

Los volúmenes, ventas y márgenes en Chile deberían aumentar gracias a un sector consumo que está mostrando fortaleza y costos favorables, dice el informe.

Otro factor favorable para ambas empresas es el tipo de cambio, en particular cuando transfieran sus ingresos y utildades a peso chileno.

El banco elevó sus estimaciones de utilidades y precio objetivo para tanto Andina como CCU, aunque no cambió su recomendación (Neutral para Andina y subponderar para CCE) ya que estiman que el precio de las acciones refleja correctamente los diferentes factores que analiza el informe. Andina ha subido 22% en los últimos 12 meses, aunque este año cae más de 2%. Por su parte CCU acumula un alza de alrededor de 8% este año y un poco menos en el último año.

Acerca del cuarto trimestre, JP Morgan anticipa que CCU reportará un alza en ingresos y volúmenes de 9%, con el principal factor detrás del crecimiento siendo el mercado chileno.

Andina debería reportar una caída de 2%. La principal razón: Argentina. Aunque su Ebitda y utilidades deberían haber aumentado 6% y 10% respectivamente.

Publicidad

Tendencias