Publicidad
Mayor fondo de inversión del mundo en el sector de consumo ingresó a la propiedad de Rapsodia para expandir la marca a nivel mundial L Catterton se asoció con la línea de ropa Argentina, que cuenta con 12 tiendas en Chile

Mayor fondo de inversión del mundo en el sector de consumo ingresó a la propiedad de Rapsodia para expandir la marca a nivel mundial

La firma concretó la alianza a través de un significativo aporte de capital para financiar un ambicioso plan de expansión de la marca en otros mercados a nivel regional y mundial. L Catterton ya había invertido US$47 millones en Chile, en la cadena de gimnasios Sportlife.


El mayor fondo de inversión dedicado al sector de consumo, con más de 14 mil millones de dólares invertidos en todo el mundo, se asoció con el grupo De Narváez para expandir la línea de ropa Rapsodia a nivel mundial.

Se trata de la primera inversión de L Catterton en Argentina, que según señalaron, es a través de un significativo aporte de capital para financiar un ambicioso plan de expansión de la marca en otros mercados a nivel regional y mundial.

Rapsodia cuenta con 12 tiendas en Chile, en su mayoría en Santiago más una en Antofagasta y otra en Concepción.

El fondo de inversión ya había invertido US$47 millones en Chile, la cadena de gimnasios Sportlife, y cuenta con otras inversiones en Brasil.

L Catterton ha invertido además en una amplia gama de empresas en el sector de consumo, entre las cuales se incluyen Pepe Jeans.

Rapsodia, fundada en 1999 por Josefina Helguera, Sol Acuña y Francisco De Narváez, señaló que la expansión de la compañía se verá reflejada en tres áreas: cantidad de locales, crecimiento en los países en los que está presente sumado al desembarco en nuevos mercados y el desarrollo de nuevas líneas de productos.

Actualmente, Rapsodia tiene presencia además de Argentina y Chile en Uruguay, Paraguay, Colombia y México a través de 90 puntos de venta.

“Rapsodia es una de las marcas más admiradas y de más rápido crecimiento de Argentina. Gracias a su sólida reputación, atractiva oferta de productos, clientes leales y un management team talentoso», indicaron desde L Catterton a través de un comunicado.

Publicidad

Tendencias