Publicidad
Carta de Magic: The Gathering marcó nuevo récord: fue vendida en casi 130 millones de pesos

Carta de Magic: The Gathering marcó nuevo récord: fue vendida en casi 130 millones de pesos

Usuario de eBay publicó la única edición de una carta que fue entregada de forma exclusiva al campeón mundial del juego en 1996. La publicación sólo alcanzó a estar disponible por unas pocas horas.


Magic: The Gathering, uno de los juegos de cartas intercambiables más populares del mundo, marcó un nuevo hito este 2017.

Este martes, a través de eBay, se vendió por 200 mil dólares (unos 128 millones de pesos chilenos) la única edición de la carta «1996 World Champion», diseñada especialmente para el monarca del torneo mundial de aquel año, ganado por el australiano Tom Chanpheng.

La transacción es la más importante de la que se tenga registro en el mercado secundario en el juego, que se estrenó en 1993.

La carta ya había sido vendida por Champheng a un coleccionista privado en 2001 por poco menos de 20 mil dólares.

¿La razón para haber vendido esta reliquia? Quien publicó la carta este martes señaló que quería comprar una casa.

Lo más irónico es que la carta no puede ser jugada en formatos de juego competitivo, ni menos por diversión, ya que se encuentra inmortalizada en acrílico, por lo que solo tendría valor para coleccionistas.

Cabe destacar que en 2013 un Black Lotus, la carta de mayor valoración en la actualidad, fue subastada en casi 28 mil dólares (unos 18 millones de pesos).

Actualmente dicha carta se puede encontrar en el sitio de ventas y subastas on line por cifras cercanas, dependiendo de su condición, variando de los 75 mil dólares para un ejemplar jamás jugado, hasta los 15 mil dólares para uno en una condición con mayor uso.

Magic: The Gathering cuenta actualmente con un millón de jugadores activos, de acuerdo al último informe trimestral de ganancias de Hasbro, compañía responsable del juego.

En Chile, el juego de cartas convoca a cientos de jugadores semana a semana a diferentes tiendas especializadas del país (la comunidad en Facebook en Chile alcanza los 5 mil seguidores).

El último torneo de importancia en Sudamérica fue realizado en Santiago durante octubre del año pasado y reunió a cerca de 800 jugadores de la región latinoamericana.

Publicidad

Tendencias