Publicidad
Banco Santander y Asech firmaron convenio para respaldar a emprendedores

Banco Santander y Asech firmaron convenio para respaldar a emprendedores

El acuerdo implica contactarse con más de 9.000 emprendedores en cerca de 90 eventos a realizarse durante 2017, como ferias y cumbres, seminarios, actividades nacionales y jornadas de emprendimiento, encuentros y clínicas para emprendedores. Se llevó a cabo en la quinta sede «Work Café» que estrenó el banco, que sigue buscando innovar en la forma de hacer banca.


Banco Santander y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) firmaron un acuerdo para potenciar las posibilidades de innovar y emprender en el país.

Este lunes el banco y la organización materializaron una inédita alianza, que incluye la participación activa del Santander en las principales actividades y encuentros de este tipo a nivel nacional, para compartir experiencias y acercar a la banca a los emprendedores.

El acuerdo implica contactarse con más de 9.000 emprendedores en cerca de 90 eventos a realizarse durante 2017, como ferias y cumbres, seminarios, actividades nacionales y jornadas de emprendimiento, encuentros y clínicas para emprendedor.

Cabe destacar que la Asech es la asociación de emprendedores más grande del país, que reúne a más de 25.000 socios a lo largo de Chile.

«La nueva alianza que Banco Santander y ASECH están iniciando es mucho más que una colaboración estratégica: significa un paso importante desde la banca, consciente de que en los emprendedores encontramos las propuestas y soluciones a las problemáticas productivas y sociales que enfrentamos como país, y que apoyarlos es apostar por el Chile del futuro», afirmó en la instancia la presidenta de ASECH, Alejandra Mustakis.

La firma de la alianza se llevó a cabo en la apertura del Work/Café Santander Bandera, la quinta sucursal de este tipo y la más grande hasta ahora, que abrirá sus puertas a todos los que quieran desarrollar sus proyectos y negocios.

El concepto de Work/Café introducido por Santander ha buscado innovar en la forma de hacer banca, ya que aparte del servicio de cafeteria, cuentan con mesas y espacio para reuniones, wifi gratuito para quienes se acerquen y la posibilidad de realizar el 95% de las operaciones que se pueden realizar en un banco normal. Con este acuerdo, los work café buscarán además la promoción del emprendimiento.

La ceremonia de firma de convenio entre ambas instituciones se llevó a cabo con la presencia del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado (izquierda de la foto), Alejandra Mustakis (Presidenta de Asech) y Claudio Melandri, gerente general de Santander (derecha de la foto).

Publicidad

Tendencias