Martes, 25 de abril de 2017 Actualizado a las 17:05

Velasco, Larraín, De Gregorio y Vergara son los panelistas invitados

Compass atrae al "Dream Team" de economistas locales a seminario donde el foco es la incertidumbre política y económica

por 10 marzo, 2017

Compass atrae al
Hay expectativas también para que Manuel José Balbontín, socio fundador de Compass, explique en detalle su voto por Donald Trump en las últimas elecciones, luego que lo revelara en la versión uruguaya del seminario. El foco de su presentación es como cómo se va a desarrollar la relación política entre Estados Unidos y China bajo el nuevo ocupante de La Casa Blanca.

Incertidumbre política y económica encenderá el debate dek XXI Seminario Internacional de Compass Group.

Este año el evento atrae al "Dream Team" de economistas locales. Felipe Larraín y Andrés Velasco (dos de los últimos tres ministros de Hacienda), junto con los ex presidentes del Banco Central José De Gregorio y Rodrigo Vergara forman el panel principal.

El moderador será el socio y Senior Investment Strategist de Compass Group, Jaime de la Barra.

Siendo un año electoral, el foco será la política. Los cuatro economistas han tenido rol público en los últimos 10 años.

Hay expectativas también para que Manuel José Balbontín, socio fundador de Compass explique su voto por Donald Trump en las últimas elecciones.

En la versión uruguaya del seminario Balbontín confesó que votó por Trump. En el encuentro habría dicho que "el resultado final de Trump para América Latina será mucho menos doloroso de lo que se cree".

De acuerdo al comunicado de Compass, el foco de su presentación es como cómo se va a desarrollar la relación política entre Estados Unidos y China bajo el nuevo ocupante de La Casa Blanca.

Balbontín es economista de la PUC y MBA de Harvard. Lleva 18 años viviendo en Nueva York.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes