Publicidad
Inflación en EE.UU. aumenta un 0,1% en febrero y acumuló 2,7% interanual, su mayor registro desde 2012

Inflación en EE.UU. aumenta un 0,1% en febrero y acumuló 2,7% interanual, su mayor registro desde 2012

El dato del segundo mes del año en el país del norte estuvo en línea con las expectativas de los analistas y fue el menor registro mensual desde julio pasado.


El índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos aumentó apenas un 0,1% en febrero tras haber crecido un 0,6% el mes anterior, con lo que la inflación interanual quedó en el 2,7%, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El incremento del 0,1% del IPC en febrero estuvo en línea con las expectativas de los analistas y fue el menor mensual desde julio pasado.

La inflación interanual quedó el mes pasado en el 2,7%, dos décimas por encima del dato anterior y en su mayor nivel desde comienzos de 2012, de acuerdo con el informe del Gobierno.

En febrero los precios de la energía cayeron un 1 %, con un descenso del 3 % en el coste de la gasolina, mientras que los de los alimentos registraron un alza del 0,2 %.

Sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía, que son los más volátiles, el IPC subyacente registró el mes pasado un alza del 0,2 %, en línea con los pronósticos, y el dato interanual quedó en el 2,2 %, por debajo del 2,3 % previo.

El dato sobre la evolución de la inflación en febrero se conoce horas antes de que la Reserva Federal (Fed), el banco central del país, concluya su reunión de dos días sobre política monetaria.

Los tipos de interés se encuentran en EEUU en el rango de entre el 0,50 % y el 0,75 %, tras la subida de diciembre pasado, y los mercados sitúan las probabilidades de que la Fed anuncie hoy un nuevo incremento al término de su reunión en el 90 %.

De anunciarse esa nueva subida de los intereses de referencia, sería la primera desde que el presidente de EEUU, Donald Trump, llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero

Publicidad

Tendencias