Publicidad
BBVA pone todas las fichas en convertirse en una empresa 100% digital

BBVA pone todas las fichas en convertirse en una empresa 100% digital

Iván Weissman S
Por : Iván Weissman S Editor El Mostrador Semanal
Ver Más

El presidente del directorio le dijo a los accionistas en la junta anual que el objetivo es reinventar la forma de hacer banca. Y reveló que los clientes que usan el móvil tienen mucha más interacción con el banco y muestran mayores niveles de satisfacción. Como parte de esa misión lanzaron la novena edición de BBVA Open Talent, la competición fintech de referencia y a través de la cual el banco español busca cambiar el ADN de su cultura corporativa. Chile es uno de los mercados donde se está invitando a jóvenes a participar.


El BBVA sigue a máxima velocidad su carrera en convertirse en una empresa 100% digital.

En la junta anual de accionistas, que se celebra en el Palacio de Euskalduna en Bilbao, Francisco González, presidente del banco dijo que la apuesta a reinventar el banco es total y que ya “está entregando resultados muy tangibles”. “Tenemos un plan estratégico claro, tenemos las herramientas, tenemos los equipos y estamos ya en fase de ejecución de ese plan”.

González dijo que el objetivo es reinventar la forma de hacer banca. Reveló que los clientes que usan el móvil tienen mucha más interacción con el banco y muestran mayores niveles de satisfacción.

Durante su discurso, ha dicho que el crecimiento de productos y soluciones “va a ser explosivo” y va a permitir “mejorar la experiencia de los clientes”.

BBVA será «una nueva empresa digital que combina la solidez, la seguridad, la potencia de un gran banco global con la flexibilidad, la eficiencia y la capacidad de creatividad e innovación de una startup”, explicó.

Al cierre de 2016, BBVA cuenta con 18,4 millones de clientes digitales (un 50% más que dos años antes) y 12,4 millones de clientes móviles (más del doble que dos años antes).

Como parte de esa misión lanzaron la novena edición de BBVA Open Talent, la competición fintech (tecnología financiera) de referencia y a través de la cual el banco español busca cambiar el ADN de su cultura corporativa. Chile es uno de los mercados donde se está invitando a jóvenes a participar.

Los ganadores reciben la posibilidad de trabajar en el banco.

Publicidad

Tendencias