Publicidad
Argentina sale finalmente de la recesión y Macri respira con alivio En octubre son la elecciones legislativas

Argentina sale finalmente de la recesión y Macri respira con alivio

La economía creció 0,5% en los últimos tres meses del 2016 respecto del trimestre anterior y permitió al país dejar atrás la recesión al acumular el segundo período seguido en alza. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) corrigió el cálculo para el tercer trimestre del año pasado, que pasó a un crecimiento del 0,1%. El repunte llegó antes de lo anticipado por el mercado y podría ayudar a descomprimir la presión que enfrenta el gobierno en la recta final a las elecciones parlamentarias de octubre.


El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina creció un 0,5 por ciento en los últimos tres meses del 2016 respecto del trimestre anterior y permitió al país dejar atrás la recesión al acumular el segundo período seguido en alza, informó el martes el Gobierno.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) corrigió el cálculo para el tercer trimestre del año pasado, que pasó a un crecimiento del 0,1 por ciento frente al período inmediatamente anterior, en contraste con la caída del 0,2 por ciento estimada previamente.

El Indec señaló que la economía del país austral se contrajo un 2,3 por ciento en el 2016 en comparación con el 2015.

Las cifras son un alivio para el Presidente Mauricio Macri ya que revelan que la economía paró de encogerse en septiembre y agarró vuelo en los últimos tres meses del año.

«Hay suficiente evidencia para apoyar lo que dice el gobierno en el sentido de que lo peor ya pasó», según dice en Bloomberg el analista Neil Shearing.

Según la nota, la recuperación de la producción es una señal las políticas de Macri están funcionando, luego de un año en que la inflación siguió disparada, el desempleo aumentó y el consumo cayó.

El repunte llegó antes de lo anticipado por el mercado y podría ayudar a descomprimir la presión que enfrenta el gobierno en la recta final a las elecciones parlamentarias de octubre.

Publicidad

Tendencias