Publicidad
Operadores financieros mantienen postura de que Banco Central hará otro recorte de tasa entre mayo y junio

Operadores financieros mantienen postura de que Banco Central hará otro recorte de tasa entre mayo y junio

Casi un 70% de los consultados por el Banco Central siguen estimando que la tasa llegará a 2,75% durante la primera mitad del año. Prevén además que la inflación de marzo variará en 0,45%.


De acuerdo a la Encuesta de Operadores Financiera publicada esta mañana por el Banco Central, el emisor volverá a recortar la Tasa de Política Monetaria en 25 puntos base esta primera mitad del año.

En la consulta correspondiente a la segunda quincena de marzo, los analistas esperan que la tasa de referencia se mantenga en 3.00% en la próxima reunión de abril, pero prevén un recorte hasta 2,75% entre mayo y junio de este año, nivel que se mantendría por lo menos hasta abril de 2018.

Dicho recorte en los próximos 3 meses es esperado por casi un 70% de los encuestados, mientras que en torno a un 25% esperan que se mantenga en 3% en dicho periodo.

En cuanto a la inflación, esperan que que el IPC registre una variación mensual de 0.45% durante marzo, mientras que en 12 meses acumularía un alza de 2.78%. Para 2019 esperan que se ubique en 2.90%.

Respecto a las expectativas de tipo de cambio, esperan que el dolar se ubique en $660 en el mercado local en los próximos 7 días, en $667 en 3 meses y a fines de 2017 anticipan que llegará a $675.

La encuesta, que se realiza en forma quincenal, está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de la industria bancaria local, las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Publicidad

Tendencias