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Walmart no les tiene miedo a las reformas: anuncia inversión de US$ 800 millones en tres años

Walmart no les tiene miedo a las reformas: anuncia inversión de US$ 800 millones en tres años

El año pasado la cifra fue de US$ 300 millones. «Confiamos en las perspectivas futuras del país y estamos convencidos de que existen espacios para seguir expandiendo nuestra propuesta de precios bajos», afirmó al hacer el anuncio Horacio Barbeito, gerente general de Walmart Chile.


Walmart Chile, filial de la gigante estadounidense, anunció inversiones por 800 millones de dólares entre este año y el 2019, que implica la apertura de entre 55 y 60 nuevos supermercados.

El año pasado, las inversiones de Walmart en Chile, donde opera seis marcas de supermercados (Líder, Líder Express, Ekono, SuperBodega aCuenta, Líder.cl y Central Mayorista), invirtió 300 millones de dólares.

«Confiamos en las perspectivas futuras del país y estamos convencidos de que existen espacios para seguir expandiendo nuestra propuesta de precios bajos», afirmó al hacer el anuncio Horacio Barbeito, gerente general de Walmart Chile.

«Ya sea en los momentos altos como en los bajos del ciclo económico, al consumidor siempre le interesa hacer un uso eficiente de su presupuesto, y ese seguirá siendo nuestro foco», añadió.

El principal foco de las inversiones estará en la apertura de entre 55 y 60 nuevos supermercados, principalmente de formatos de mediano tamaño (Express de Líder y SuperBodega aCuenta), además de medio centenar de remodelaciones, indicó la empresa.

Según Horacio Barbeito, «junto con ahorrar, el consumidor chileno está buscando una experiencia de compra rápida y cómoda, y son los formatos de tamaño mediano los que hoy mejor cumplen con ese objetivo».

Un «foco complementario» en el período, indico Walmart, será el desarrollo de innovaciones en sus tiendas y plantas productivas, así como el negocio del comercio electrónico.

«Queremos que el cliente sepa que puede contar con nosotros para hacer sus compras, sin importar si acude a una tienda o lo hace a través del celular o su computador», señaló Barbeito.

La firma anunció además que este año seguirá invirtiendo en un nuevo centro de distribución, «El Peñón», que se construye al sur de Santiago, que necesitará 2.000 empleados para su operación y que requiere una inversión de 180 millones de dólares. EFE

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