Publicidad
Dólar cae ante incertidumbre política de EEUU

Dólar cae ante incertidumbre política de EEUU


El dólar cayó el lunes contra el yen y el euro, ya que la incertidumbre sobre el respaldo en el Congreso de Estados Unidos al nominado del presidente Donald Trump para la Corte Suprema revivió las dudas sobre su capacidad de cumplir con la agenda económica.

Según los analistas, el ambiente negativo predominó en Wall Street porque los inversores tratan de agarrarse a buenas cifras económicas frente a un panorama político que no convence.

«Si vemos que el Gobierno no es capaz de avanzar en la nominación de la Corte Suprema, entonces quiere decir que a futuro es probable que no se cumplan sus metas de comercio, reforma tributaria y posibles estímulos. Eso golpeará al dólar», dice un analista citado por Reuters.

La semana pasada Trump sufrió su primer revés al no poder presentar en el Congreso su esperado plan de reforma sanitaria.

«Los inversores siguen buscando datos económicos fuertes mientras intentan depender menos del gobierno, especialmente en un mundo en el que (…) las políticas de Trump aun no han llegado», afirma el jefe de inversiones de BMO Private Bank, Jack Ablin.

Wall Street se prepara esta semana también para la publicación de las minutas de la reunión de marzo de la Reserva Federal (Fed), así como datos de empleo y la reunión que mantendrán el próximo jueves y viernes Trump y su homólogo chino, Xi Jingping, que podrían desestabilizar aun más el mercado.

«Cualquier complicación o tensión en la reunión puede desatar una aversión al riesgo y consecuentemente presionar los mercados», apunta el jefe de estrategia de mercados de Think MArkets, Maeem Aslam. EFE

Publicidad

Tendencias