Publicidad
Rodrigo Álvarez se tira a la piscina y se declarará disponible para asumir liderazgo a la Sofofa Seguirá la misma estrategia de Bernardo Larraín Matte y no lanzará candidatura oficialmente

Rodrigo Álvarez se tira a la piscina y se declarará disponible para asumir liderazgo a la Sofofa

Luisa Navea
Por : Luisa Navea Periodista El Mostrador Mercados
Ver Más

El presidente del gremio de Alimentos y Bebidas ya tiene comando y aparte de Copec, lo apoyarían otros dos grandes grupos económico, según sus seguidores. El que habría decidido no apoyarlo es Horst Paulmann.


La carrera presidencial por la testera de la Sociedad Fomento Fabril, ya estaría declarada luego que el presidente de Alimentos y Bebidas, Rodrigo Álvarez, haya decidido ocupar la misma estrategia de su futuro rival; el presidente de Colbún, Bernardo Larraín Matte, y decidiera declararse disponible para liderar la Sociedad Fomento Fabril (Sofofa).

La decisión le tomó más tiempo del estimado al ex diputado UDI y ex Ministro de Energía de Piñera. Desde el fin de semana pasado, Álvarez empezó a buscar apoyos reales para enfrentarse de la mejor manera a Larraín Matte -respaldado por el Grupo Luksic, Von Appen, Said y Guilisasti-, con miras a dar a conocer su decisión entre lunes y martes. Sin embargo, la decisión no fue anunciada porque Álvarez “necesitaba despejar más poyos y buscar la mejor oportunidad”.

Sabía que el primer pasó era renunciar al Comité Comunicacional de la Sofofa integrado por Hermann von Mühlenbrock, José Juan Llugany, Soledad Altamirano de la agencia de comunicaciones Nexos; Félix Bacigalupo, Jorge Ortuzar y Francisco Ovalle. Y así lo hizo.

Entonces, comenzaron las reuniones con los personeros de su comando -en el que participa activamente su ex compañero del comité ejecutivo, Félix Bacigalupo- con quienes decidió ocupar los mismos códigos del heredero de los Matte y no lanzar oficialmente una candidatura sino manifestar su interés de que está disponible.

En el bando contrario, entre tanto, cercanos a Bernardo Larraín habrían desplegado una fuerte estrategia y aplicado una supuesta presión para que Álvarez acepte unirse a su equipo, pero no desde la mesa directiva sino desde alguna área de Políticas Públicas, propuesta que fue declinada por el ex ministro de Piñera.

Fuentes cercanas a su comando, señalan que Álvarez habría conseguido el voto de Angelini, a través de empresas Copec, así como el respaldo de otros dos importantes grupos económicos que se sumarían al de varios consejeros regionales y sectoriales. No obstante, su estrategia está dirigida en trabajar en la lista de los 30 nuevos consejeros electivos, que serán electos el 30 de mayo.

El que habría decidido no apoyarlo es Horst Paulmann.

Publicidad

Tendencias