Publicidad
Scotiabank Chile apuesta a una mujer emprendedora para renovar su directorio y hacerlo más inclusivo

Scotiabank Chile apuesta a una mujer emprendedora para renovar su directorio y hacerlo más inclusivo

Fernanda Vicente, se integra a un directorio presidido por Manuel José Vial y en el cual participan además James Meek, Eduardo Aninat, Juan Antonio Guzmán, Sergio Concha y Guillermo Álvarez Calderón.


Comunicado:

Santiago, abril 2017-. Scotiabank Chile anuncia la incorporación de la destacada emprendedora y académica, Fernanda Vicente, como directora de la institución. A lo largo de su trayectoria, se ha caracterizado por crear y liderar proyectos y emprendimientos enfocados en la innovación, la generación de nuevos modelos de negocios y el empoderamiento de las mujeres en distintos ámbitos, además de actividades gremiales como directora de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) y de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA).

Su nombramiento se enmarca dentro del compromiso que ha demostrado el Banco en temáticas tales como diversidad, inclusión y digitalización, lo cual se ve reflejado en sus distintas políticas y prácticas. Por ejemplo, Scotiabank fue el primer banco del sector en suscribir la Iniciativa de Paridad de Género del Foro Económico Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y desde 2011 entrega los premios Avance de la Mujer y Emprendedora. Asimismo, la entidad impulsa internamente el desarrollo profesional de sus colaboradoras y las apoya en sus trayectorias profesionales a través de programas de mentoring / coaching, entre otros, creando oportunidades para que alcancen su máximo potencial.

Fernanda se une a un directorio cuyo foco está puesto en trabajar e incorporar distintos aspectos atingentes al negocio y a los requerimientos de los nuevos tiempos, lo anterior a fin de consolidar la posición de liderazgo de Scotiabank en nuestro país. “Es una oportunidad muy interesante poder ser parte de una institución de futuro como lo es Scotiabank, la cual viene desde hace varios años realizando un trabajo relevante y sostenido en el país. La motivación para asumir este nuevo cargo es ser un real aporte e incorporar todo mi conocimiento a la institución”, expresó la nueva directora.

Dentro de su amplia experiencia laboral, cabe destacar que Vicente es presidenta de Mujeres del Pacífico, además de haber co-fundado distintos emprendimientos innovadores, entre los que destacan la plataforma de crowdfunding 101 Monkeys y la Fundación Kodea. También es directora de Diverge, el Centro de Innovación Empresarial de la Universidad Finis Terrae. En cuanto a su carrera como docente, se ha desempeñado como profesora en temas de innovación y emprendimiento en la Escuela de Ingeniería Civil y en el Magíster de Innovación de la Universidad Católica, y en la Escuela de Negocios y Economía en la Universidad Finis Terrae. A su vez, es speaker en distintos eventos públicos y de empresas sobre emprendimiento e innovación, tanto en Chile como en Latinoamérica.

“Las mujeres tenemos que empezar a soñar en grande y cumplir con esos propósitos. Scotiabank entrega las herramientas necesarias para el desarrollo iniciativas emprendedoras, en diversas etapas de desarrollo”, señaló Vicente. “Los temas de género e inclusión son un aspecto fundamental para enfrentar y entender la nueva economía, además de la innovación, digitalización y el nuevo rol de la empresa en la sociedad”, agrega.

Fernanda Vicente, se integra a un directorio presidido por Manuel José Vial y en el cual participan además James Meek, Eduardo Aninat, Juan Antonio Guzmán, Sergio Concha y Guillermo Álvarez Calderón.

Publicidad

Tendencias