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Chile, Brasil y México fueron claves en que Santander registrara un alza de 14% en sus utilidades hasta marzo

Chile, Brasil y México fueron claves en que Santander registrara un alza de 14% en sus utilidades hasta marzo

Beneficio neto fue de 1.867 millones de euros (2.040 millones de dólares) entre enero y marzo de este año. Latinoamérica significó un fuerte empujón para los resultados del primer trimestre del banco, luego que en México aumentara sus beneficios un 14 %, en Chile un 21 % y en Argentina un 61%. En Brasil en tanto la entidad tuvo un alza de 77%, debido en parte al fortalecimiento del real brasileño


El Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 1.867 millones de euros (2.040 millones de dólares) entre enero y marzo de este año, un 14,3 % más que en el mismo periodo de 2016, debido especialmente al impulso del negocio en Latinoamérica, España y la unidad de financiación al consumo.

En un comunicado, la entidad informa de que el crédito creció un 2,8%, en tanto que la morosidad bajó hasta el 3,74% de los créditos totales, frente al 4,33% del año anterior.

Los depósitos de la clientela se elevaron un 5,2%, al tiempo que los activos totales alcanzaron los 1.351,9 millones de euros (1.478,3 millones de dólares) tras crecer el 2,1%.

La entidad cerró el primer trimestre de 2017 con 15,5 millones de cliente vinculados, que son los que consideran a Santander como banco principal, en tanto que los clientes digitales aumentaron en 4,2 millones en el último año y alcanzaron los 22,1 millones.

Respecto a sus principales mercados, la entidad ganó 634 millones de euros (693 millones de dólares) en Brasil, un 77% más, debido en parte al fortalecimiento del real brasileño, en tanto que obtuvo 416 millones de euros (454,9 millones de dólares) en Reino Unido, el 8% menos, por la depreciación de la libra.

En España, sede central de la entidad, el beneficio neto creció un 17,7%, y en Portugal un 4%, mientras que en Polonia bajó un 8%.

Volviendo a América, en México la entidad aumentó sus beneficios un 14 %; en Chile un 21 %, en Argentina un 61% y en Estados Unidos un 16,3%.

Santander Consumer Finance (SCF), la unidad de financiación al consumo, volvió a acelerar su crecimiento, al ganar un 25% más, tras la mejora del crédito en todos los mercados y con una mora «históricamente baja».

En cuanto a los principales márgenes de la cuenta, el de intereses -que mide los ingresos- aumentó un 10,2 %, respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el bruto -que añade las comisiones- creció el 12,1 %. E

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