Publicidad
Cómo se ve la jugada de Trump de recortar el impuesto corporativo a 15% frente a otras economías

Cómo se ve la jugada de Trump de recortar el impuesto corporativo a 15% frente a otras economías

Las principales potencias económicas han recortado parte de su carga tributaria a las empresas en el último tiempo, y la nueva administración de EE.UU. pretende aplicar un fuerte recorte a la tasa de 35% que rige actualmente.


Este miércoles el gobierno de Donald Trump adelantó algunos de los puntos de su prometida reforma tributaria, donde destaca una agresiva reducción del impuesto corporativo de 35% a 15%.

Pese a lo sorpresivo de la propuesta, que corta casi 20 puntos en la recaudación, no está tan lejana a las reducciones que ya han aplicado el Reino Unido, Alemania y Japón, sin contar el impuesto que hoy sitúa a Irlanda como un paraíso fiscal.

El plan de Trump sería repatriar capitales, ya que muchas compañías ubican sus sedes en otros países, y reactivar la economía estadounidense al volverla más atractiva para empresas e inversionistas.

Cabe destacar que Chile, tras la reforma tributaria, aumentó el impuesto hasta 25% o 27% hacia 2018 (desde un 20% en 2014), dependiendo del sistema que elija cada compañía.

Publicidad

Tendencias