Publicidad
Veterano de Wall Street apuesta a necesidades de Latinoamérica

Veterano de Wall Street apuesta a necesidades de Latinoamérica

Pablo Pizzimbono, CEO y nuevo propietario de Barclay Investments, dice que en los últimos 20 o 30 años ha existido algún momento en que América Latina haya necesitado tanto capital y fondos como en la actualidad. Pizzimbono, que pasó 12 años en HSBC, donde fue el jefe de ventas de mercados globales para el continente americano, compró Barclay en marzo por una suma no revelada y está ampliando su empresa con sede en Nueva York, que contaba con 13 empleados, con el objetivo de atraer inversionistas estadounidenses con oportunidades en los mercados emergentes y, en particular, en América Latina.


Los principales bancos, desde Citigroup Inc. hasta Deutsche Bank AG, han estado retirándose de América Latina. Tienen sus razones, pero también están dejando grandes oportunidades, dijo Pablo Pizzimbono, CEO y nuevo propietario de Barclay Investments LLC.

«No sé si en los últimos 20 o 30 años ha existido algún momento en que América Latina haya necesitado tanto capital y fondos como en la actualidad», dijo en una entrevista telefónica.

Pizzimbono, que pasó 12 años en HSBC, donde fue el jefe de ventas de mercados globales para el continente americano, compró Barclay en marzo por una suma no revelada y está ampliando su empresa con sede en Nueva York, que contaba con 13 empleados, con el objetivo de atraer inversionistas estadounidenses con oportunidades en los mercados emergentes y, en particular, en América Latina. Barclay Investments no tiene ninguna relación con Barclays Plc.

«Muchos de los grandes bancos estadounidenses y europeos están desinvirtiendo o cerrando en Latinoamérica», dijo Pizzimbono. «Muchos de los bancos latinoamericanos, los brasileños y otros que habían comenzado a hacer algunas incursiones en la distribución global, tuvieron que replegarse y concentrarse principalmente en asuntos internos de los bancos. Para nosotros es un buen momento».

Hasta ahora las contrataciones han incluido a socios directivos como Karim Zahmoul, ex responsable de estructuración para mercados emergentes y co-responsable de las ventas de mercados emergentes de Barclays Capital, y Marcelo Berenstein, que lideró la creación y distribución de soluciones estructuradas para Latinoamérica en Morgan Stanley. Hernán Yellati, ex jefe de investigación y estrategia de BancTrust & Co., también se unió como director gerente y director de estrategia de mercados emergentes. Más contrataciones clave están en curso, dijo Pizzimbono.

Publicidad

Tendencias