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Ferrari se mete a la pole positon: obtuvo márgenes similares a los de Apple en el primer trimestre

Ferrari se mete a la pole positon: obtuvo márgenes similares a los de Apple en el primer trimestre

La compañía de autos de lujo aprovechó la bonanza de sus modelos perseguidos por los más ricos, lo que la ayudó a alcanzar los beneficios de la empresa más grande del planeta.


Ferrari logró una inusual hazaña durante el primer trimestre.

El fabricante de automóviles de lujo generó márgenes de ganancia similares a los de Apple Inc., al tiempo que los más ricos buscan superautos poderosos y caros como LaFerrari Aperta, que cuesta US$2,1 millones.

En una industria en la que los márgenes de dos dígitos son excepcionales, Ferrari entró en un territorio sin precedentes cuando sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización subieron a 29,5%, desde 26,3% del año anterior.

Esto se compara con el margen de beneficio de 31,6% en Apple y cerca de 36,5% en el icono de bienes de moda Hermes.

Los resultados de otras empresas automovilísticas ni siquiera se acercan a los de Ferrari. El margen de la ex matriz Fiat Chrysler Automóviles NV es de alrededor del 11%, mientras que el de General Motors es de cerca de 13%, según datos compilados por Bloomberg.

«Esos márgenes de beneficios muestran cómo Ferrari pesca en la misma piscina que las marcas de lujo», dijo Massimo Vecchio, analista de Mediobanca en Milán. «Simplemente usa sus automóviles como carnada», añadió.

El fabricante italiano de superautos está aprovechando la creciente riqueza de la élite mundial, que ha contribuido a impulsar la demanda de todo tipo de artículos de lujo.

Hermes reportó un aumento en las ventas de 11%, mejor que la esperada, mientras que LVMH y el propietario de Gucci, Kering SA, también se vieron favorecidos ​​por la mejora del consumo en China y la recuperación de la demanda en Europa.

Con el respaldo de la demanda de vehículos de motor grande y de los clientes que añaden más características personalizadas a sus autos, los ingresos crecieron 22% a 821 millones de euros (US$898 millones), superando el alza de 6 por ciento en los envíos de vehículos. El Ebitda ajustado de Ferrari creció 36% a 242 millones de euros.

Para impulsar el crecimiento, Ferrari dio a conocer en marzo su nuevo auto insignia 812 Superfast, el vehículo de producción más rápido de su historia. La producción anual, que antes estaba limitada a 7.000 vehículos, ahora va rumbo a las 9.000 unidades para 2019. El fabricante italiano mantuvo su previsión de que el Ebitda ajustado en 2017 aumentaría a más de 950 millones de euros. Se espera que las entregas aumenten a cerca de 8.400 unidades este año, desde 8.014 en 2016.

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