Publicidad
El euro toca máximo en un año y bolsas en Asia se disparan ante aplastante victoria de Emmanuel Macron en las elecciones de Francia

El euro toca máximo en un año y bolsas en Asia se disparan ante aplastante victoria de Emmanuel Macron en las elecciones de Francia

La moneda europea subía en mercados de Asia y tocaba el nivel más alto desde noviembre. Bonos alemanes y franceses subían y se anticipa un rally en acciones europeas cuando abran las bolsas este lunes. Inversionistas celebraban el fin de la amenaza de que Francia siguiese el ejemplo de Gran Bretaña y optara por la candidata que quería que la segunda economía de Europa abandonara el euro.


El euro subió a su nivel más alto en un año tras la victoria del candidato centrista Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas.

En Asia, la Bolsa de Tokio subió más de un 1,7 % en el arranque y tocó su mejor nivel intradía en más de 17 meses tras la victoria del candidato socioliberal y proeuropeo.

La victoria presidencial de Macron, nuevo inquilino del Elíseo con el 66,06 % de los votos, sobre la ultraderechista y eurófoba Marine Le Pen, han dado impulso al parqué tokiota en su vuelta operativa tras tres jornadas festivas en el país asiático.

Los inversores de Tokio mostraron así su alivio tras despejarse los temores a un «Frexit» que Le Pen había prometido si salía victoriosa en las urnas.

Bonos alemanes y franceses subían y se anticipa un rally -aunque moderado- en acciones europeas cuando abran las bolsas este lunes. Los mercados en Europa habían registrado abultados movimientos en las últimas dos semanas cuando los sondeos apuntaban a una amplia victoria para Macron.

Inversionistas celebraban el fin de la amenaza de que Francia siguiese el ejemplo de Gran Bretaña y optara por la candidata que que prometía liderar a que la segunda economía de Europa abandonara el euro.

El mercado de divisas había previsto la victoria de Macron, que señala que «puede comenzar un nuevo capítulo en Europa», según el economista jefe de UniCredit Research, Erik Nielsen.

La participación estuvo entre el 74 % y el 75 %, es la más baja registrada en la segunda vuelta de unas elecciones presidenciales en Francia desde 1969, cuando obtuvo la victoria Georges Pompidou.

Publicidad

Tendencias