Publicidad
Este jueves mas de un millón 600 mil contribuyentes recibirán su devolución de impuestos

Este jueves mas de un millón 600 mil contribuyentes recibirán su devolución de impuestos

Tesorería anunció que mañana será la primera emisión de la Operación Renta 2017, vía depósito bancario, para queines realizaron el trámite entre el 1 y el 20 de abril.


Este jueves 11 de mayo 1.622.250 contribuyentes recibirán en sus Cuentas Corrientes, de Ahorro, a la Vista o CuentaRut, los dineros de su devolución de impuestos 2017, por un monto correspondiente a 709.308 millones de pesos, informó el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett.

En esta Operación Renta, la opción depósito en cuenta bancaria siguió siendo la preferida frente a solicitud de otros medios de pago, y correspondió a un 97,21% de las devoluciones liberadas. Los contribuyentes que prefirieron esta opción, van a recibir hasta 20 días antes su devolución, respecto a los que optaron por la modalidad cheque o pago por caja.

“Este año el 97% de las devoluciones las estamos haciendo por transferencia electrónica, son dos puntos más que el año pasado que fue de un 95%; se trata de un incremento importante de contribuyentes que cumplieron en el primer plazo, declararon hasta el 20 de abril y que además entregaron la información para hacerles la transferencia”, indica el Tesorero.

Publicidad

Tendencias