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CCU aumenta utilidades en primer trimestre, pero no cumple con expectativas del mercado

CCU aumenta utilidades en primer trimestre, pero no cumple con expectativas del mercado

En los primeros tres meses del año las utilidades aumentaron un 4,5 por ciento , un nivel menor a lo esperado, según Reuters. La firma advirtió recientemente a la SEC, el regulador de valores de Estados Unidos, que la competencia de Cervecería Chile podría golpear fuertemente su rentabilidad y cuota de mercado. Le informa que su rival adoptó una estrategia de precios muy agresiva y está expandiendo su capacidad de producción en Chile.


CCU sigue siendo uno de los negocios más complicados del holding del Grupo Luksic.

El año pasado, el grupo embotellador y cervecero tuvo crecimiento prácticamente nulo en términos de utilidades netas y sus márgenes complican a Heineken, el socio de los Luksic en la empresa.

Anoche la compañía informó que en los primeros tres meses del año las utilidades aumentaron un 4,5 por ciento , un nivel menor a lo esperado, según Reuters. CCU reportó ganancias por 46.598 millones de pesos (70,3 millones de dólares), mientras que el mercado anticipaba una utilidad de 48.926 millones de pesos.

En el resultado incidió en un aumento de los ingresos y una baja en el desempeño de su negocio de vinos.

«A pesar del lento entorno económico, este desempeño se sustenta tanto en volúmenes como en eficiencias. Nuestros volúmenes crecieron un 4,8 por ciento, junto con alzas en participación de mercado en (…) Chile y negocios internacionales», detalló un informe de CCU.

En los tres primeros meses de este año, los ingresos crecieron un 8,3 por ciento, mientras que el margen bruto aumentó un 6,7 por ciento.

En tanto, el EBITDA (la ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) subió un 7,7 por ciento, a 100.231 millones de pesos (151 millones de dólares).

CCU cuenta con unidades en Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Colombia.

La firma advirtió recientemente a la SEC, el regulador de valores de Estados Unidos, que la competencia de Cervecería Chile podría golpear fuertemente su rentabilidad y cuota de mercado. Le informa que su rival adoptó una estrategia de precios muy agresiva y está expandiendo su capacidad de producción en Chile.

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