Publicidad
Cobre subió 1,24% este jueves, su tercera alza consecutiva

Cobre subió 1,24% este jueves, su tercera alza consecutiva

El metal rojo sigue recuperando terreno, luego de que finalizara la jornada en US$2,53127 la libra, acumulando un alza de 2,10% en las últimas 3 sesiones.


La principal exportación de Chile recuperó su racha positiva.

Este jueves el cobre cerró con un alza de 1,24% en la Bolsa de Metales de Londres, al alcanzar los US$2,53127 la libra, anotando su tercera alza consecutiv donde ha acumulado un avance de 2,10%.

De acuerdo a Ricardo Bustamante, analista de Mercados Capitaria, el precio del cobre se vería apoyado «por las expectativas de que el banco central de China inyecte fondos a través de una línea de préstamos a mediano plazo.
Las últimas débiles cifras de la gigante economía asiática, principal consumidor del metal rojo a nivel global, apoya el mayor estímulo que podría generar la entidad monetaria, lo que da cierto alivio al precio del commodity después de las fuertes caídas mostradas especialmente durante la semana pasada, que lo llevó incluso a perder todas las ganancias del año».

Adelanta además que «mañana conoceremos importantes datos macroeconómicos en Estados Unidos, los cuales podrían generar una mayor volatilidad en los activos financieros, situación que podría repercutir en la cotización del cobre».

Publicidad

Tendencias