Publicidad
Confesiones de un empresario concertacionista

Confesiones de un empresario concertacionista

José Luis del Río, socio de los Solari en Falabella, dio su primera entrevista en seis años. El ex MAPU y de sensibilidad DC, se confiesa como un «viudo de Lagos». Pese a votar por Bachelet, se siente profundamente decepcionado y afirma que no votará por Guillier. Decidió hablar porque cree que es hora de que los empresarios saquen la voz.


José Luis del Río es un empresario completamente alineado con el partido del orden y este domingo, en su primera entrevista en seis años, lo confirma y confiesa.

El socio de los Solari en Falabella eligió a La Tercera para descargarse. El ex MAPU y de sensibilidad DC admite ser un «viudo de Lagos» y afirma que el país se lo farreó.

Pese a votar por Bachelet, se siente profundamente decepcionado. Decidió hablar porque cree que es hora de que los empresarios saquen la voz. “¿Por qué los empresarios nos tenemos que quedar callados, como si fuéramos delincuentes?”, dice el presidente del grupo Dersa y de Inder.

Se autodefine como un demócrata, liberal, socialista y cristiano. Revela que siempre votó por la Concertación, aunque confiesa que en materias económicas es más cercano a la centroderecha. Para las elecciones que vienen dice que votará por la carta DC, Carolina Goic, y puntualiza que por ningún motivo apoyará a Guillier: “Me siento mucho más identificado con la Concertación y para nada con la Nueva Mayoría, lamento que entremedio se haya perdido el rumbo”.

Añade que decidió abandonar su bajo perfil porque le preocupa el clima de desencuentro y desconfianza que vive el país.

Del Río festeja el fin del binominal y asegura que no le asusta que se vuelva a los históricos «tres tercios». «No es malo que haya tres tercios, o cuatro cuartos, o cinco quintos, incluso me parece virtuoso».

Y sobre la irrupción de Beatriz Sánchez, el empresario dice que le ve cero chance para ser la próxima Presidenta. «Este es un país muy sensato, de centro. De centroderecha o de centroizquierda. Chile quiere desarrollo, crecimiento, inclusión y, por lo tanto, no me preocupa que haya tantos partidos o candidatos, porque sé que vamos a terminar o en la centroderecha o la centroizquierda».

Publicidad

Tendencias