Publicidad
Enel, cada vez más dependiente de sus negocios en América Latina Empresa publicó resultados del 1T la semana pasada

Enel, cada vez más dependiente de sus negocios en América Latina

Las ventas de las operaciones en la región aumentaron 29 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que los ingresos obtenidos en Europa y África del Norte cayeron 47 por ciento. «En Latinoamérica, la demanda ha crecido en todos los países en los que opera el grupo, con la única excepción de Colombia», dijo el CEO Francesco Starace


Enel, la mayor empresa eléctrica de Italia, registró ingresos ligeramente superiores a los previstos en el primer trimestre, al tiempo que la compañía continúa diversificando sus negocios fuera del mercado europeo de la energía, que ya alcanzó la madurez.

Sus ingresos totalizaron 19.400 millones de euros (US$21.000 millones), 8,4 por ciento más que el mismo período del año anterior, y más que los 19.300 millones de euros previstos por el promedio de los analistas consultados por Bloomberg.

El fuerte desempeño en Latinoamérica se vio compensado por la disminución de los márgenes en Iberia y los efectos de consolidación, dijo Sam Arie, analista de UBS, en una nota a clientes.

Las ventas de las operaciones latinoamericanas aumentaron 29 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que los ingresos obtenidos en Europa y África del Norte cayeron 47 por ciento.

«En Latinoamérica, la demanda ha crecido en todos los países en los que opera el grupo, con la única excepción de Colombia», dijo el CEO Francesco Starace en un comunicado el viernes. Starace también confirmó los objetivos de la compañía para todo el año.

Enel ha anunciado proyectos de energía renovable en América del Sur y Central, incluyendo una planta de 754 megavatios en México, su mayor instalación solar hasta la fecha.

La compañía dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización totalizaron 3.900 millones de euros en el trimestre.

Publicidad

Tendencias