Publicidad
El éxodo de empleos bancarios que llegará con el Bréxit: hasta 70 mil puestos de trabajo están en riesgo

El éxodo de empleos bancarios que llegará con el Bréxit: hasta 70 mil puestos de trabajo están en riesgo

Cerca de 13 mil puestos de los principales bancos serían redestinados entre Frankfurt, París, Madrid y, en menor medida, Dublín antes de que se concrete la salida del Reino Unido de la Unión Europea.


El Brexit está a dos años de distancia, pero el éxodo de puestos de trabajo en finanzas ya está empezando a tomar forma.

Las preguntas son: ¿cuántos se irán y dónde irán?

Deutsche Bank hizo oficial, el mes pasado, que unos 4.000 puestos de trabajo quedarán en entredicho cuando Gran Bretaña abandone la Unión Europea, debido a la posible pérdida de derechos para vender productos libremente en toda la región.

La City de Londres prevé que unos 70.000 puestos de trabajo de servicios financieros están en riesgo, aunque las estimaciones varían ampliamente.

Como se aprecia en el gráfico, Bloomberg apunta a que los principales bancos, como el antes mencionado Deutsche, sumado a JP Morgan, UBS y Goldman Sachs, redestinarían cerca de 13 mil empleos entre Frankfurt, París, Madrid y, en menor medida, Dublín. ¿Para el resto? Quedan 2 años de incertidumbre.

Publicidad

Tendencias