Publicidad
Fusión de AFP Habitat con Prudential mermó resultados de ILC: tuvo utilidades por $34 mil millones en el primer trimestre

Fusión de AFP Habitat con Prudential mermó resultados de ILC: tuvo utilidades por $34 mil millones en el primer trimestre

Cifra estuvo muy lejos de los $240.772 millones obtenidos durante el primer trimestre del 2016 por el brazo financiero de la Cámara Chilena de la Construcción. Mirando el vaso medio lleno, y descontando la operación de la administradora de fondos con la aseguradora norteamericana, utilidades habrían registrado un aumento de 84%.


Las ganancias de Inversiones La Construcción (ILC) disminuyeron fuertemente durante el primer trimestre de 2017 en comparación con igual periodo de 2016.

Según informó la tarde de este lunes el brazo financiero de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), registró una utilidad consolidada de $34.072 millones al cierre del primer trimestre de este año, cifra muy lejana a los $240.772 millones obtenidos durante el mismo periodo del pasado año.

Pese a esto, desde la firma apuntaron a que si se aísla el efecto de la asociación con Prudential y AFP Habitat por $222.834 millones, ILC incrementó un 84% su resultado respecto a igual periodo del año anterior.

Detallan que la utilidad proveniente de la actividad no aseguradora, aislado el efecto de la transacción con Prudential, alcanzó un monto de $13.699 millones, lo que significó un aumento de 138% que se explica principalmente por un mejor resultado en AFP Habitat e Isapre Consalud.

Respecto al resultado de la actividad aseguradora, esta alcanzó a $19.440 millones, superior a los $16.217 millones registrados en el mismo periodo del 2016, impulsado mayormente por un mejor resultado de inversión en Confuturo, junto con una mejora en la utilidad de Vida Cámara.

Por último, la actividad bancaria alcanzó una utilidad de $888 millones.

Algunos hitos relevantes que influyeron en la mejora de resultados el primer trimestre de 2017, de acuerdo a lo informado, fueron la incorporación de los centros comerciales Espacio Urbano, dentro del portafolio de inversión de Confuturo y Corpseguros. Destacan además el 11,5% de crecimiento en las colocaciones de Banco Internacional (en comparación con el 6,1% logrado por la industria), entre otros.

Publicidad

Tendencias