Publicidad
Cobre subió 1,29% este jueves ante positivos datos de importaciones en China

Cobre subió 1,29% este jueves ante positivos datos de importaciones en China

La principal exportación nacional alcanzó su máximo valor en dos semanas, tras cerrar en US$2,5617 la libra, luego que las cifras de comercio de mayo en China superaran las estimaciones de los expertos.


El cobre tomó un fuerte respiro este jueves.

El metal rojo cerró con un alza de 1,29% en la Bolsa de Metales de Londres, tras finalizar las operaciones en US$2,5617 la libra, alcanzando con esto su mayor valor en casi dos semanas.

La fuerte alza registrada hoy tiene directa relación los datos de comercio en China, principal comprador del metal.

Según reveló el gobierno asiático, las importaciones chinas contabilizadas en yuanes aumentaron un 22,1% en mayo en comparación con el mismo mes de 2016, un crecimiento mayor al de las exportaciones, que avanzaron un 15,5%, de acuerdo a los datos oficiales.

Estas cifras representan un superávit comercial de 281.600 millones de yuanes (41.438 millones de dólares, 36.811 millones de euros), es decir, un 7,4% más que en abril.

Los datos del comercio del quinto mes de 2017 superaron las expectativas de los expertos, especialmente en lo que a importaciones se refiere, ya que situaban su avance en torno al 15%.

Ricardo Bustamante, Analista de Mercados Capitaria, destaca en ese sentido que «esta situación genera un respiro momentáneo en el commodity, pero debemos estar atentos a varios acontecimientos que tendremos en la sesión, especialmente a la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, las elecciones en Reino Unido y la testificación de James Comey, ex director del FBI. Todo esto podría generar un mayor movimiento en los diferentes activos financieros».

Publicidad

Tendencias