Publicidad
Cámara de Comercio de Santiago recluta a ex ministro de Piñera en su nueva directiva Peter Hill continúa en la presidencia

Cámara de Comercio de Santiago recluta a ex ministro de Piñera en su nueva directiva

Félix de Vicente lideró la cartera de Economía, Fomento y Turismo en el pasado gobierno. Entre los rostros nuevos también figuran los nombramientos del sobrino del controlador de Cencosud, Holger Paulmann (Sky Airline), Bernardo Morelos-Zaragoza M. (Cruz Verde-Femsa), Félix Lührs R. (Colgram) y Alberto Ferrán (Panadería San Camilo).


A diferencia de su gremio hermano, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) no renovó timonel. El ex ministro de la Vivienda, Edmundo Hermosilla (Derco), quien se asomaba como el nuevo presidente de la entidad, quedó en calidad de tesorero, mientras que el actual presidente Peter Hill –quien lleva ocho años en el cargo– se mantuvo liderando el comercio, acompañado por los vicepresidentes Dionisio de la Cerda y Patricio Reich (Synergy).

Además se mantuvieron en el directorio Cristián Abbott (Esmax-Petrobras), Verónica González (Araucana), Mariano Pola (Micrologica Innovacion), Sandro Solari (Falabella) y Marcos Villalón (Emasa).

Pero también hubo novedades. En la renovación de su Consejo Directivo se incorporó al ex ministro de Economía, Fomento y Turismo de Piñera, Félix de Vicente (Kitchen Center), y el sobrino de Horst Paulmann (Cencosud) Holger Paulmann M. (Sky Airline). Además de Guillermo Agüero P. (Lounge), Alberto Ferrán (Panadería San Camilo), Víctor Manuel Jarpa R. (SURA Seguros), Félix Lührs R. (Colgram) y Bernardo Morelos-Zaragoza M. (Cruz Verde-Femsa).

Entre los empresarios del comercio que resultaron electos figuran Gerardo Arteaga (Itahue-Fantasilandia), Manfred Bräuchle (Acerotecnica Fabril), Renato Fernández B. (Cencosud), Cristián Fuenzalida (Multitiendas Corona), Ricardo Lessman (Automotora Gildemeister), Pedro Pfeffer (5D) y Adolfo Sepúlveda(E-certChile S.A.).

El proceso electoral comprendió renovar la mitad de los miembros del Consejo. Los próximos cambios tienen fecha para 2018. De esta manera continúa el proceso gradual de renovación de la dirigencia de la CCS, que reúne a más de 2.100 empresas.

Publicidad

Tendencias