Publicidad
Corredora de bolsa del BCI apunta a un nuevo impulso en el IPSA tras amplia victoria de Chile Vamos en la primaria

Corredora de bolsa del BCI apunta a un nuevo impulso en el IPSA tras amplia victoria de Chile Vamos en la primaria

Informe da cuenta que las expectativas de triunfo de un candidato pro inversión y mercado se vieron reforzadas por el resultado de este domingo, donde Sebastián Piñera recibió más votos de los esperados. Indican que esto llevará a una «recuperación al menos parcial del Ipsa durante julio respecto de las correcciones observadas en junio», luego de el gran inicio de año que registró la bolsa ante la llegada de inversionistas extranjeros.


El resultado de este domingo no solo calmó al mercado local, si no que dará un nuevo impulso al IPSA.

Ese es el análisis que se desprende del informe que la corredora de bolsa del BCI envió a sus clientes, apostando a una «recuperación al menos parcial» del principal indicador de la bolsa local tras un gran inicio de año y su posterior decaimiento en junio.

Esto luego de los casi 830 mil votos que consiguió Sebastián Piñera en la primaria de Chile Vamos, que le otorgaron la victoria de su sector con un 58%, lo que se suma a que la centro derecha cuadruplicó en votación al Frente Amplio.

«Después de un alto retorno del Ipsa en la primera mitad de 2017, los desafíos para el segundo semestre serán relevantes y su desempeño estará marcado por la evolución de la confianza empresarial y direccionamiento de flujos globales», señala el informe, que apunta a que las expectativas de triunfo de un candidato pro inversión y mercado serán la clave para esta segunda parte del año, y que parecen concretarse con el resultado de este domingo.

Su análisis ante este escenario reafirma además su target de 4.990 puntos para el IPSA para fines de 2017.

Cabe destacar que a comienzos de año y en el segundo trimestre los inversionistas extranjeros apostaron por el mercado local por el espacio en rentabilidad relativa entre emergentes y desarrollados, especialmente ante un aplanamiento de la estructura de tasas de largo plazo en EE.UU.

Con la confirmación de este escenario, la corredora del BCI considera además que las principales oportunidades para sus clientes estarán en acciones «que posean catalizadores en evolución de resultados favorables durante el segundo semestre del presente año como también planes de inversión que otorguen un saludable nivel de crecimiento en flujos de largo plazo».

En ese sentido, su apuesta está compuesto por Falabella (25%), SQM-B (20%), CMPC (20%), Enel Chile (20%) e Itaú-Corpbanca (15%). Tanto SQM-B como Falabella ingresaron a esta recomendación en reemplazo de Entel y Parque Arauco.

Publicidad

Tendencias