Publicidad
De Gregorio espera crecimiento de 3% en 2018 ante un «mejor escenario internacional y un mejoramiento en los índices de confianza»

De Gregorio espera crecimiento de 3% en 2018 ante un «mejor escenario internacional y un mejoramiento en los índices de confianza»

En un seminario organizado por EuroAmerica, el ex presidente del Banco Central, señaló que cuando la economía empieza a crecer se genera mejor clima y confianza, “además de despejarse incertidumbres, como quién será el próximo presidente, o presidenta, o qué sucederá en materia tributaria».


José de Gregorio volvió a entregar proyecciones para la economía nacional, en el marco del seminario organizado por EuroAmerica, donde el ex presidente del Banco Central y actual director de EuroAmerica adelantó que espera un crecimiento de 3% para el 2018.

El economista expuso en el Club Concepción de la VIII región su visión económica para el segundo semestre y el próximo año en medio de un año electoral.

“Nuestra economía debería crecer hacia el próximo año cerca del 3% por el mayor estímulo monetario, un mejor escenario internacional, lo que además vendría acompañado de un mejoramiento en los índices de confianza», señaló De Gregorio.

Con esto la ex autoridad monetaria, entre 2007 y 2011, se alineó con el último IPoM de junio, que prevé que el PIB para 2018 esté dentro del rango del 2,5-3,5%, respondiendo a una recuperación en el desempeño de la actividad minera.

En ese contexto, explicó que cuando la economía empieza a crecer se genera mejor clima y confianza, “además de despejarse incertidumbres, como quién será el próximo presidente, o presidenta, o qué sucederá en materia tributaria».

Publicidad

Tendencias