Publicidad
Emprendimiento e innovación al servicio de la salud Opinión

Emprendimiento e innovación al servicio de la salud

Es importante que los emprendedores tomen estos apoyos para desarrollar dichas herramientas que posibiliten una mejor calidad de vida para las personas y que a su vez, propendan a generar un mejor sistema de salud.


Los emprendedores tienen hoy un rol importante en lo que es el desarrollo de la salud en Chile y la responsabilidad de adaptarla y llevarla a cambios. La contingencia electoral y las prioridades de los candidatos presidenciales, están poniendo en el tapete la necesidad de mejorar radicalmente la atención de los chilenos y asimismo, combatir la desigualdad que se produce en la atención de las personas con menos recursos, que no cuentan muchas veces con accesibilidad y coberturas adecuadas para sus necesidades.

Solo por dar algunos ejemplos, red de consultorios con equipamientos, telemedicina, portales ciudadanos para toma de horas, fichas médicas electrónicas, resultados de exámenes online, información, orientación y educación en salud, son algunas de las propuestas que están en los programas de quienes aspiran a la Moneda hoy en día y que requerirán del desarrollo de innovación para ser implementadas en el corto y mediano plazo.

Las tecnologías, entonces, se postulan como la principal herramienta para realizar una transformación revolucionaria y evolucionar los sistemas hacia una mejor atención, más eficiente, no solo para los que tienen más recursos.

Entonces surge la pregunta: ¿De dónde obtendremos dicha tecnología? En este contexto, si el objetivo de cualquier emprendedor es el de satisfacer necesidades y resolver problemáticas, en el sector salud, en particular, entonces hay una oportunidad para ellos de avanzar en este camino.

UDD Ventures tiene abierta actualmente la sexta convocatoria del Startup Salud, que elegirá hasta 6 proyectos ligados al área que cumplan con el perfil de postulación, y que podrán obtener hasta 60 millones de pesos de financiamiento cada uno, a través de un fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible de innovación (SSAF-i) de Corfo.

Es importante que los emprendedores tomen estos apoyos para desarrollar dichas herramientas que posibiliten una mejor calidad de vida para las personas y que a su vez, propendan a generar un mejor sistema de salud. Si el cambio viene sí o sí -y junto con ello, la voluntad política de quienes están aspirando a dirigir los destinos de esta nación, de llevarlos a cabo con éxito- entonces sería ideal que sean los emprendedores los que puedan entregar las soluciones necesarias para dicha evolución.

Julio Correa
Director Ejecutivo UDD Ventures

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias