Publicidad
Cobre alcanzó este jueves su mayor valor en dos semanas ante cifras de comercio mejores a las esperadas en China

Cobre alcanzó este jueves su mayor valor en dos semanas ante cifras de comercio mejores a las esperadas en China

El metal rojo finalizó la jornada en US$ 2,67710 la libra, con un alza de 0,33% respecto al cierre de ayer.


Este jueves el cobre cerró con un alza de 0,33% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), donde alcanzó los US$ 2,67710 la libra, su mayor nivel desde el 30 de junio.

La principal exportación de Chile recibió un impulso luego de que se diera a conocer la balanza comercial de China, que arrojó datos por sobre los esperados por los analistas, donde las importaciones chinas subieron un 25,7%, hasta los 153.800 millones de dólares, frente a los 131.300 millones de dólares de un año antes, lo que daría una fuerte señal desde el principal comprador del metal rojo.

De acuerdo a Ricardo Bustamante, analista de Capitaria, señala que esto «da cuenta de un mejor escenario de la gigante economía asiática y de sus principales socios comerciales. De todas maneras, las cifras de importaciones del metal rojo no mostraron cambios en junio con respecto al mes anterior, pero las mejores perspectivas con respecto a China le dan un impulso adicional a su precio, donde los inversionistas muestran confianza en que un positivo panorama podría generar mayores compras del commodity en el futuro».

Publicidad

Tendencias