Publicidad
Cobre se disparó 2,5% este martes y alcanzó su mayor valor en más de dos años Alza impulsó también al peso chileno, al ubicarse como la segunda moneda que mas se apreció en el mundo

Cobre se disparó 2,5% este martes y alcanzó su mayor valor en más de dos años

La principal exportación del país cerró en US$ 2,78959 la libra, nivel no visto desde mayo de 2015.


Jornada imparable para el cobre.

El metal rojo registró una fuerte alza de 2,50% este martes en la Bolsa de Metales de Londres, luego de que alcanzara los US$ 2,78959 la libra, su nivel más alto en los últimos 2 años y dos meses (desde mayo de 2015).

Según Ricardo Bustamante, analista de Capitaria, «los fundamentos de un mejor dinamismo macroeconómico en China, principal consumidor del metal rojo a nivel global, sumado a la última debilidad del dólar, sigue dando impulso a las materias primas».

Añade que «el sector manufacturero de la gigante economía asiática ha mostrado un fuerte apetito por la compra del commodity, generando una reducción en los inventarios, situación que permite un mayor impulso en su cotización sumado a las expectativas de mayores importaciones del metal».

La fuerte alza del cobre impulsó también al peso chileno, que registró un avance de 0,18%, luego de que el dólar en el mercado local se ubicara en los $650.5.

Con esto, la moneda nacional registró la segunda mayor alza dentro de las divisas mundiales, sólo por debajo del dólar australiano.

Publicidad

Tendencias